Combates brutales, un mundo vasto y explorable, y un conflicto feroz entre la humanidad de las ratas y las ranas nos esperan en Tails of Iron.
Meridiem Games, se complace en anunciar que, el esperado RPG de acción y aventura, Tails of Iron, ya está oficialmente disponible en PS5, PS4, Xbox Series X|S, Xbox One y Nintendo Switch.
En Tails of Iron, los jugadores podrán explorar biomas dibujados a mano, luchar contra los generales sobredimensionados del Clan de la Rana y participar en el salvaje enfrentamiento entre roedores y anfibios, todo ello mientras escuchan la narración del icónico Doug Cockle (Geralt of Rivia de la serie de juegos The Witcher).
Las ediciones de nueva generación mejorarán aún más el título, ya que los jugadores se beneficiarán de los gatillos adaptativos DualSense, que mejoran la experiencia de combate con respuestas ponderadas al bloquear, parar o cargar un arma, además de la resolución 4k nativa y los gráficos a 60 fps.
Creado por el equipo de desarrollo indie Odd Bug Studio y publicado por United Label, Tails of Iron sigue la historia de Redgi, heredero del Trono de la Rata, mientras se embarca en una peligrosa búsqueda para reclamar su reino al despiadado Clan de la Rana. El nuevo y espeluznante tráiler de lanzamiento confirma que los jugadores necesitarán una «voluntad de hierro» si tienen alguna esperanza de rescatar a sus hermanos y restaurar la paz en la tierra.
Desde zombis rana hasta larvas gigantescas, y todo lo demás, el Reino está lleno de peligros. Los jugadores tendrán que dominar una serie de habilidades mortales, como paradas, ataques a distancia y horripilantes ejecuciones, para salir victoriosos. Cada uno de los numerosos jefes presenta su propio desafío de combate, y también hay una gran variedad de armas y equipos para ayudar a los héroes, cada uno con sus propias características; la armadura pesada puede proporcionar una mejor protección, pero ¿puedes permitirte ralentizar tu tirada de esquivar? Mientras que las hachas pueden ser muy potentes, una lanza rápida y ágil se beneficia de un mayor alcance.
El artista y animador principal, Daniel Robinson, se inspiró para crear Tails of Iron gracias a las personalidades de sus propias ratas, que lamentablemente no sobrevivieron a la finalización del juego. «Durante el desarrollo, las ratas siempre estaban ahí para mantener mi moral alta y despertar mi creatividad», dice. Explica que «Redgi es el protagonista principal porque era la rata más valiente y leal de nuestra manada. Los demás personajes están basados en los hermanos reales de Redgi (como se ilustra en el cuadro de abajo). Robinson también quiere cambiar la percepción social de las ratas en general. Afirma: «Tenía muchas ganas de hacer un juego sobre las ratas porque los medios de comunicación y el público en general las perciben muy negativamente, pero son las criaturas más afectuosas y cariñosas».
Los jugadores también pueden adquirir una versión física de Tails of Iron; apodada Crimson Knight, y que llega con doce skins adicionales, que honran a esta noble línea de guerreros Rata.