PowerUps

La final de Ferrari Esports Series se celebra la semana que viene

Ferrari Esports Series

El 14 de diciembre se decidirá el ganador del campeonato, que conseguirá el gran premio: un puesto en el equipo Ferrari Driver Academy Esports

La segunda temporada de la Ferrari Esports Series está a punto de entrar en su última fase. El 14 de diciembre, a las 9PM CET, los 24 corredores que se clasificaron en la serie de los grupos A y B tendrán la oportunidad de competir cara a cara en las tres intensas carreras en los circuitos de Imola, Barcelona y Mugello jugando con Asseto Corsa, el juego desarrollador por Kunos Simulazioni. La competición promete adrenalina y emociones fuertes de la primera vuelta a la última.

La final del campeonato será también la oportunidad para ver enfrentarse por primera vez a los mejores pilotos que ganaron los grupos A y B: el británico Isaac Price, que ya tiene experiencia en F1 Esports y ha conseguido victorias incontestables esta temporada y el francés Amaud Lacombe, un piloto de sim racing que se ha hecho sin problemas con la primera posición. El resto de la parrilla incluye a los mejores corredores de la competición como Leonardo D’Alcamo y el ganador de la carrera de Monza Kamil Pawlowski, todos dispuestos a luchar por la victoria y por ese codiciado primer premio.

La temporada que viene el campeón absoluto tendrá la oportunidad de unirse al equipo Ferrari Driver Academy Esports. La alineación de pilotos de este año incluyó a David Tonizza y Brendon Leigh (considerado uno de los mejores pilotos de simulación de la F1 Esports Series) y Giovanni De Salvo, ganador de la edición del Campeonato de 2020.

También hay que recordar que el ganador de la primera “Ferrari Mobile Esports Series”, la competición dedicada a los amantes del juego en móvil, se coronó el martes, 7 de diciembre.

Las retransmisiones en vivo de las carreras de la Grand Final se pueden seguir en el canal Oficial de Twitch y contarán con los expertos comentarios de Nicki Shields, el reportero en el pit lane para el campeonato FIA Formula E y Paul Jeffrey, experto en sim racing, periodista y voz de empresas como Sro Esports y Race Department.

Alberto

CEO PowerUps. Jugador de la vieja escuela, lector de todo lo que cae en mis manos y apasionado de los indies. "Los videojuegos ya no son como los de antes".