PowerUps

La Game Developers Conference edición de 2022 volverá a ser presencial

Game Developers Conference

La GDC 2021 ha comenzado nuevamente en formato digital, pero esto cambiará para la edición 2022

Informa Tech ha lanzado la Conferencia de Desarrolladores de Videojuegos 2021, en esta edición número 35 del evento más longevo y grande del mundo, dedicado a los profesionales dedicados al arte y la ciencia videojuegos del mundo.

La GDC 2021 por sus siglas en inglés este año seguirá el formato digital, ofreciendo mesas de discusión, tutorías, mesas de lectura y más. La conferencia virtual ofrece una gran variedad de sesiones en vivo que incluyen charlas intensas, preguntas & respuestas y podcasts, con los principales nombres de la industria de los videojuegos.

Informa Tech anunció que la GDC 2022 regresará como una conferencia física en el Moscone Center en San Francisco (California, EE.UU.) del 21 al 25 de marzo de 2022. Las presentaciones las conferencias, mesas redondas y paneles para la sección Conceptos básicos de la GDC 2022, que abarca del miércoles al viernes de la semana de GDC, se aceptarán del 3 al 31 de agosto de 2021.

El evento de este año es la segunda edición consecutiva que se realiza en formato digital, después de que GDC 2020 fuera uno de los primeros grandes eventos internacionales en cancelarse en marzo del año pasado a raíz de la pandemia de COVID-19.

La conferencia reúne cada año a miles de programadores, artistas, diseñadores y otros profesionales del mundo de los juegos virtuales, y las grandes empresas del sector aprovechan para realizar anuncios con sus novedades para la temporada.

La GDC 2021 llevará a cabo la edición 21 anual de los Premios a los Desarrolladores [Game Developers Choice Awards (GDCAs)], el cual honra a los desarrolladores y los mejores juegos, junto con los Premios Festival de Juegos Independientes [Independent Games Festival (IGF) Awards], evento que reconoce a los más prominentes y los proyectos del mundo independiente de los videojuegos.

Las dos premiaciones se llevaban a cabo uno tras otro el próximo 21 de julio a partir de las 18:00 tiempo del centro de México. Aquellos interesados en poder ver el evento pueden acceder a la página oficial dando clic aquí.

Hugh Belmont

Autor 2.0: Abogado de día, videojugador de noche. Amante de los juegos de plataformas, acertijos, RPG por turnos y un poco más. Iba ser un videojugador profesional, pero me lastimé la rodilla