PowerUps

La Junta de Comunidades de Castilla la Mancha lanza el Campeonato de esports regional 2021

La JCCM busca al mejor jugador/a de Castilla la Mancha. La competición se desarrollará con el juego FIFA22 (Ps4) tendrá una fase de clasificación online para cada provincia y una final presencial con los mejores jugadores de Toledo, Ciudad Real, Albacete, Guadalajara y Cuenca.

El Director General de Juventud y Deporte de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha D. Carlos Alberto Yuste ha presentado el campeonato de esports de fútbol virtual de JCCM.

Una competición para todos los jugadores y jugadoras de Castilla la Mancha, que se desarrollará con el videojuego FIFA 22 (PS4) y tendrá una fase clasificatoria online por cada una de las provincias de modo que los jugadores/as con mejores resultados en los torneos clasificatorios de Cuenca, Toledo, Guadalajara, Albacete y Ciudad Real pasarán a la final que se disputará en formato presencia el 21 de Diciembre en Toledo.

El torneo estará organizado por la operadora de competiciones más importante del mundo, la compañía ESL y cuenta con la colaboración de Fejuves (Federación española de jugadores de videojuegos y esports).

En la presentación ha colaborado el jugador Mario Lorente (ex Albacete esports) que ha jugado en eLaLiga representando al único equipo Castellano Manchego que ha participado en la competición oficial y ha dejado claro que “El proyecto es una oportunidad para el alto volumen de jugadores y jugadoras que residen en Castilla la Mancha. Los esports son un entretenimiento cada vez con mayor presencia en la sociedad y este tipo de iniciativas son una respuesta a una necesidad creciente en la comunidad.”

También han participado en la presentación el jugador Kilian Pita más conocido como “Zidane10” que en 2019 participó en el mundial de FIFA siendo Top16 mundial. Y un referente del sector de la comunicación especializada, David Caballero (Gamereactor) que ha hablado de los aspectos positivos, formativos y sociales vinculados al sector y la buena acogida que espera a la competición en Castilla la Mancha.

En la competición pueden participar todos los jóvenes de 14 a 30 años que estén empadronados en cada una de las provincias. El plazo de inscripción queda abierto el día de hoy, para la siguiente competición activa y se cierra el día anterior antes de cada torneo. Las fechas de las competiciones son:

Alberto

CEO PowerUps. Jugador de la vieja escuela, lector de todo lo que cae en mis manos y apasionado de los indies. "Los videojuegos ya no son como los de antes".

Prozis gaming

MakeGoodArt