PowerUps

La mística aventura narrativa con sabor madrileño; Grotto, confirma su fecha de salida para ordenadores

Consulta las estrellas y guía a una tribu primitiva cuando Grotto se lance a finales de este mes.

El editor independiente Digerati se complace en anunciar Grotto, la mística aventura narrativa en primera persona del desarrollador Brainwash Gang, que se lanzará el 20 de octubre para Steam, GOG, Humble y otras tiendas de PC.

El último proyecto de Brainwash Gang, el estudio con sede en Madrid detrás de Nongunz: Doppelganger Edition y The Longest Road on Earth, Grotto es una aventura narrativa inmersiva en primera persona que se desarrolla completamente dentro de los confines de una cueva de montaña exótica. Los jugadores asumen el papel del Adivino, un misterioso extraño que reside en la guarida titular y posee poderes místicos.

Visitado por la gente supersticiosa de una tribu primitiva, el Adivino proporciona orientación utilizando varios medios de adivinación, principalmente leyendo e interpretando las estrellas y constelaciones. A medida que se desarrolla la historia, el Adivino se entrelaza inextricablemente con la suerte de la tribu, y cada augurio los acerca a un destino incierto.

Además de la versión para PC, Grotto también llegará a PS4, PS5, Xbox One, Xbox Series X | S y Nintendo Switch a principios del próximo año.

Grotto es una experiencia mística centrada en la narrativa. Eres el adivino. El que es capaz de hablar con las estrellas y desvelar sus mensajes. En un momento de agitación, la tribu del valle recurre a sus poderes de adivinación y acude a usted en busca de guía.

Su destino cambiará dependiendo de tus augurios. Piensa demasiado en cada constelación o deja que las estrellas entren libremente en tu mente. Eres el Adivino y el tuyo es la forma de leer el futuro.

Características principales:

  • Mira al cielo desde la roca sagrada, dibuja las constelaciones y lee las estrellas.
  • Aprende a leer los huesos y a predecir el futuro o contacte a los que se han ido
  • Conoce a tu gente y ayúdalos a enfrentar sus problemas
  • Elije sabiamente tus respuestas, ya que cambiará el presente y el futuro de su tribu. Ellos prosperarán o morirán dependiendo de tus palabras.
  • Un estilo visual que mezcla arte 2D y 3D da vida al mundo confinado de Grotto.

Hugh Belmont

Autor madrileño 2.0: Abogado de día, videojugador de noche. Amante de los juegos de plataformas, acertijos, RPG por turnos y un poco más. Iba ser un videojugador profesional, pero me lastimé la rodilla