PowerUps

La nueva generación se mantiene fuerte, PlayStation 5 supera las 10 millones de unidades vendidas

A pesar de las dificultades que hemos tenido muchos por conseguir una PlayStation 5, los números de ventas se mantienen altos

Sony Interactive Entertainment anunció que su consola de última generación, PlayStation 5 ha vendido más de 10 millones de unidades en todo el mundo desde su lanzamiento el pasado 12 de noviembre de 2020.

Se ha marcado la PS5 como la consola de la compañía que más rápido se ha vendido en su historia desde que iniciaron su carrera en los videojuegos y continúa superando el ritmo de ventas de su predecesora, PlayStation 4.

Además, SIE también ha logrado diferentes hitos de ventas en los siguientes títulos:

Marvel’s Spider-Man: Miles Morales, de Insomniac Games, ha vendido más de 6.5 millones de copias * desde su lanzamiento el 12 de noviembre de 2020.

MLB The Show 21, de San Diego Studio, es el título que más rápido se ha vendido en la historia de la franquicia con más de 2 millones de copias vendidas en todas las plataformas. El videojuego ha alcanzado más de 4 millones de jugadores desde su lanzamiento el 16 abril de 2021.

Returnal, del estudio Housemarque, una nueva PI que se ha sido aclamada por la crítica, ha vendido más de 560.000 copias desde su lanzamiento el 30 de abril de 2021.

Ratchet & Clank: Rift Apart, de Insomniac Games, ha vendido más de 1,1 millón de copias desde su lanzamiento el 11 de junio de 2021.

Los números reportados corresponden a aquellos recabados hasta el día 18 de julio del 2021. De cara al futuro, la línea de juegos exclusivos de PlayStation Studios incluye un nuevo God of War de Santa Monica Studios, Gran Turismo 7 de Polyphony Digital y Horizon Forbidden West de Guerrilla Games.

Algunos de los juegos más esperados de los socios de SIE incluyen Battlefield 2042 de Electronic Arts, DEATHLOOP de Bethesda, Far Cry 6 de Ubisoft y Kena: Bridge of Spirits de Ember Lab.

Hugh Belmont

Autor madrileño 2.0: Abogado de día, videojugador de noche. Amante de los juegos de plataformas, acertijos, RPG por turnos y un poco más. Iba ser un videojugador profesional, pero me lastimé la rodilla