PowerUps

La película de Sonic empieza a coger velocidad

La promoción de película sobre la mascota de SEGA, Sonic The Hedgehog, comienza a rodar con un nuevo teaser que confirma la fecha de estreno para noviembre de 2019. Solo hemos podido ver algunos anillos y una silueta sutilmente iluminada, pero supone la confirmación de un proyecto que ha estado envuelto en el absoluto secretismo desde su anuncio en febrero de este año.

Poco sabemos sobre el salto del erizo azul a la gran pantalla, y casi toda la información surge de una noticia de IGN: Sonic, cuya voz correrá a cargo de Ben Schwartz en la versión original, se encuentra a sí mismo en nuestros días, donde mantiene una relación de amistad con Tom Wachowski (James Marsden) y se entromete con los planes del Dr. Robotnik (Jim Carrey). Como no podía ser de otra forma, las cosas se complican. Se trata de una película que combina imagen real y gráficos generados por ordenador -“al estilo TED”, según sus propios responsables- sobre el universo de la franquicia de videojuegos de la compañía japonesa SEGA, cuyos derechos, curiosamente, estaban en manos de Sony. En octubre de 2017 venció la ventana de explotación y Paramount Pictures no dejó escapar la oportunidad de hacerse con el proyecto.

Detrás de la película están el productor Neal H. Moritz, también responsable de otra franquicia marcada por la velocidad, The Fast and the Furious, a través de su firma Original Film; el director de Deadpool, Tim Miller, que lleva vinculado al proyecto desde 2016, participará como productor ejecutivo junto con Toby Ascher (Invasión a la Tierra, The Green Hornet); y completan el equipo Dmitri Johnson y Dan Jevons, de DJ2 Entertainment, en el puesto de coproductores.

La película se suma a una franquicia que ha vendido más de 360 millones de copias para consolas, tablets, ordenadores y móviles desde el estreno del primer juego sobre Sonic (en la SEGA Mega Drive de 16 bits) allá por el año 1991. El diseño de plataformas y la velocidad del erizo azul capturaron la imaginación de toda una generación, que se dejó llevar por un universo de fantasía en el que había que derrotar al doctor Robotnik, un científico loco que encerraba a los animales al tiempo que robaba las esmeraldas del caos para hacerse con su poder mágico, mientras recogíamos anillos dorados a una velocidad endiablada.

Sonic fue la respuesta de Sega a la tremenda popularidad de la mascota de la gran N: con la Mega Drive en el mercado, Sega necesitaba un equivalente para competir con el fontanero italiano. Aunque el resultado fue un juego icónico y frenético, lo cierto es que el erizo azul nunca llegó a alcanzar a Mario, ni en crítica ni en acogida, y su presencia en las listas de los mejores videojuegos de los 90 suele ser a modo de accésit.

Con su llegada al mundo real, también ha llegado la polémica. Las redes sociales han ardido con el diseño “excesivamente antropomórfico” del personaje que la silueta que aparece en el teaser deja intuir. Esto se ha agravado más si cabe con la filtración de un supuesto póster promocional, publicado en Twitter desde el cine Century de Walnut Creek, donde se pueden ver claramente las peludas piernas de Sonic. Todavía no ha habido un posicionamiento oficial por parte de la productora, pero parece que su veracidad se da por hecho, aunque esto no quiere decir que, viendo el feedback, los responsables no decidan replantearse ciertas decisiones que se deducen del cartel. En un producto tan enfocado para el “público fan”, las opiniones de los usuarios suelen tener un gran peso en el diseño y desarrollo de la película.

Todavía falta casi un año para que salgamos de dudas y podamos conocer el resultado final, un año que seguro estará repleto de avances, rumores y noticias; pero está claro que el erizo azul ya se ha puesto las zapatillas de correr, y cuando coge velocidad no hay quien lo pare. Aunque, visto su arranque, puede que se encuentre con algún que otro bache por el camino…

¿Te gustaría apoyarnos?