PowerUps

La plataforma de creación y publicación de juegos Core ya disponible gratis en exclusiva en Epic Game Store

La plataforma Core de Manticore Games, un salón recreativo contemporáneo que comprende infinidad de videojuegos y mundos de gran calidad concebidos por los usuarios, se ha lanzado hoy en acceso anticipado de forma exclusiva en la Epic Games Store.

Core, que lleva un año en fase alfa, ya cuenta con más de 20.000 títulos jugables gratuitos que abarcan todos los géneros habidos y por haber. Por si fuera poco, cada día se añaden 200 juegos nuevos o actualizados. Core es una plataforma de creación de videojuegos gratuita que permite a cualquier persona crear y publicar experiencias multijugador.

Los juegos de Core ponen de manifiesto el resultado de hacer accesible a cualquier persona el poder de la creación. Desarrollamos Core para acercar el mundo de los videojuegos a una nueva ola de creadores con trasfondos de lo más variopintos. Esta nueva generación ya está publicando experiencias increíbles que nada tienen que envidiar a las creadas por grandes estudios y que, en algunos casos, estos jamás se plantearían llevar a cabo.

Jordan Maynard, director creativo y cofundador de Manticore Games.

Tanto jugadores como creadores podrán obtener más información sobre Core y su multiverso de títulos que jugar y mundos que explorar durante la presentación de Core Games de hoy: un evento de lanzamiento especial presentado por Geoff Keighley, de The Game Awards, que contará con algunos de los mejores juegos y creadores de Core, así como con apariciones de invitados especiales y más sorpresas. Los fans pueden disfrutar de la retransmisión en directo en Twitch (Core Live) a partir de las 10:00 PDT/19:00 CEST o verla a la carta en YouTube (Core Games).

Para celebrar el lanzamiento de Core en la tienda de Epic Games, Manticore ofrecerá héroes y monturas exclusivos por tiempo limitado a los jugadores que creen una cuenta nueva o que inicien sesión con una cuenta existente y la vinculen a Epic Games Store.

Core ofrece todo tipo de títulos: desde intensos juegos de disparos multijugador por equipos como Infinity ArenaStrike Team y Jelly Brawl hasta profundos juegos de rol como Corehaven ChroniclesStar Colony y Paradise Role Play. Aquellos que busquen experiencias únicas en Core disfrutarán de un entretenimiento sin fin con títulos como Tumbleweed Typo Hunter (juego de disparos y palabras), Sir Pepe and the Goblins (juego de desplazamiento lateral), Mage’s Gambit (juego de construir mazos) y Nexus Wars (juego MOBA de disparos). Juegos de supervivencia, simuladores de granjas, títulos de carreras con obstáculos y homenajes a clásicos como Halo, Splatoon y Ghosts n’ Goblins… ¡En Core no falta de nada!

Con menos de un año en fase alfa a sus espaldas, Core ha acogido con los brazos abiertos a más de un millón de jugadores y creadores en la plataforma y ha creado un punto de inflexión en la manera de crear y jugar a videojuegos comparable a la revolución que YouTube llevó al mundo del vídeo. Al aunar en una misma plataforma la potencia del motor Unreal Engine de Epic y herramientas accesibles que no requieren tener experiencia previa en codificación, la creación de videojuegos, su publicación y su disfrute están al alcance de todos de forma gratuita. Core también ofrece las mejores oportunidades económicas de todas las plataformas de UGC, con un 50 % de ganancias compartidas. Por lo tanto, los creadores pueden ganar dinero y apuntalar su negocio en Core.

El acceso anticipado es solo el principio, ya que Manticore está preparando nuevas funciones para los jugadores, como eventos en línea y viviendas virtuales permanentes. Además, el equipo también está desarrollando funciones inéditas para los creadores, como un sistema de vehículos basado en la física y un mercado de recursos.

Core puede descargarse de forma gratuita en la tienda de Epic Games a través del siguiente enlace: www.epicgames.com/store/p/core. Para saber más acerca de Core, visita www.coregames.com o únete a la comunidad en Twitter (@CoreGames), YouTube (Core Games), Twitch (Core Live), Discord (Core Creator/Core Player), Instagram (Core Games) y Facebook (Core Games)

Fuente: ICO Partners

Blansi

Contact and review codes (PC & PlayStation): blansi@powerups.es