Sony Interactive Entertainment anuncia que los jugadores de PlayStation VR2 podrán jugar a los títulos de la extensa biblioteca SteamVR a partir del próximo 7 de agosto. Para hacerlo, deberán adquirir un adaptador que tendrá un precio de 59,99€ a través de PlayStation Direct o en determinados distribuidores, así como un cable compatible con DisplayPort 1.4 que no estará incluido y una cuenta en Steam.
De esta forma, tal y como muchos jugadores de PS VR2 venían demandando en los últimos meses, podrán disfrutar con su dispositivo PlayStation VR2 de títulos increíbles como Half-Life: Alyx, Fallout 4 VR o War Thunder.
Para conectar PS VR2 a PC, el ordenador de los jugadores deberá contar con unas específicaciones mínimas:
- Sistema operativo: Windows 10 de 64 bits / Windows 11 de 64 bits
- Procesador: Intel Core i5-7600/AMD Ryzen 3 3100 (se requiere una arquitectura Zen 2 o posterior)
- RAM / memoria: 8 GB o más
- GPU / tarjeta gráfica: NVIDIA GeForce GTX 1650 o posterior; Serie NVIDIA RTX; AMD Radeon RX 5500XT o posterior; AMD Radeon RX 6500XT o posterior.
- DisplayPort: Display Port 1.4 (se requiere un puerto de salida Display Port estándar o Mini DisplayPort).
- USB: solo para conexión directa
- Bluetooth: Bluetooth 4.0 o posterior
PlayStation VR2 se ha diseñado de cero para PS5 específicamente, así que algunas funciones clave como el HDR, la retroalimentación del casco, el seguimiento de ojos, los gatillos adaptativos y la retroalimentación háptica (aparte de la vibración), no estarán disponibles al jugar en PC.
No obstante, el resto de funcionalidades sensoriales y de alta fidelidad de PS VR2 son compatibles, incluidos los gráficos 4K (2000 x 2040 por ojo), el campo de visión de 110 grados, la detección táctil y la visión exterior, así como el renderizado foveado (sin seguimiento de ojos y el audio 3D en juegos compatibles.
PlayStation VR2 está disponible con 100€ de descuento a través de PlayStation Direct y en tiendas participantes gracias a la celebración de Days of Play.