PowerUps

La RSD Alcalá tendrá presencia en la Liga de Fútbol Virtual (VFO)

Nacido de la unión de dos clubs, Prymical FC y AD Vallecas

La RSD Alcalá sigue creciendo y el último paso lo da teniendo presencia en el mundo virtual con un equipo en la Liga de Fútbol Virtual (VFO) en su versión PC que comienza el 24 de Abril 2017. 

En lo que es una experiencia que nace con el fin de facilitar a los aficionados rojillos una nueva herramienta de diversión basada en las nuevas tecnologías, el Alcalá también tendrá presencia en el mundo virtual.

El nuevo equipo RSD Alcalá e-Sports que ya tiene presencia en las Redes Sociales, nace de Prymical FC y AD Vallecas, un club que evoluciona desde mediados del año 2016 hasta hoy. Prymical FC fue fundado para competir en la desaparecida FVPA (Liga española de FIFA clubes pro), y donde, a pesar de los resultados, el ánimo de los capitanes seguía intacto. Así pues, a raíz del lanzamiento del nuevo videojuego de FIFA 17, comienza un nuevo periplo para sus capitanes, refundando el club y convirtiéndolo en AD Vallecas, club que competiría en la nueva competición nacional de Clubes Pro, VFO en sus siglas en inglés, Virtual Football Organization, al lado de clubes de la LFP como Nàstic, Reus, Leganés o Cádiz, para la versión de PC.

Como afirman desde la capitanía del nuevo club y que recientemente estuvieron presentes en el Estadio Municipal de El Val:

La temporada ha sido ilusionante, ya que pese a llevar poco tiempo jugando juntos todos los integrantes del club, el resultado ha sido magnífico, conservando la categoría y aspirando a luchar por los Playoffs de ascenso a Primera División. No obstante el club alcanza ahora su cota máxima de ilusión al poder representar en la VFO a la Real Sociedad Deportiva Alcalá, que por masa social y tradición, es considerado uno de los clubes con más arraigo y proyección de la Comunidad de Madrid, y, por supuesto, de Alcalá de Henares“.

Esta temporada, que dará comienzo el 24 de Abril de 2017, la RSD Alcalá participará en la máxima competición de e-Sports de fútbol a nivel nacional, en la Segunda División de la liga de PC. El club actualmente está formado por el fundador, Iván (Mojito_vk), cinco capitanes, David (basekvk), José (calabuig1), Luis (Masi496), Álex (AxelFoleiCadi) y Javi (JaviiCabal) y otros jugadores. La plantilla, que está siendo confeccionada especialmente para este reto, estará compuesta por un máximo de dieciséis jugadores, según la normativa de la Competición (VFO).

Los partidos pueden ser vistos y seguidos en directo por cualquier aficionado que tenga conexión a internet mediante las plataformas Twitch y Youtube, y el reporte de los partidos y noticias estarán cada día renovadas en el Twitter del club RSD Alcalá e-Sports que te invitamos a seguir: @RSDAlcalaVFO

La página web de la VFO ofrece, además, todas las estadísticas de los partidos y plantilla, así como el calendario, clasificación e información relevante de la Liga.

¡Y ahora les traemos una entrevista especial al Club!

¿Cómo surgió la idea de fundar el club?  

La Real Sociedad Deportiva Alcalá S.A.D y nosotros queríamos competir en la máxima competición de fútbol electrónico en España, y todo fueron facilidades para representar al equipo del Alcalá.

¿Cómo fueron los inicios del club?  

Algunos miembros del club nos conocíamos de hace unos años, y llevábamos jugando un par de años juntos a FIFA. Teníamos claro que queríamos competir en FVPA, algo que hicimos el año pasado, y en VFO, cuando se anunció la competición. Nuestro sueño era competir con un club oficial, poder llevar con orgullo sus colores y llegar al mayor número de aficionados posibles. Dos miembros de la dirección del club, el capitán, Mojito, y Basek, visitaron las instalaciones de la RSD Alcalá, el Estado Municipal de El Val, y posaron con la camiseta del club, en un emotivo evento que fue la línea de salida del proyecto

¿Qué metas tenéis marcada la directiva?  

El objetivo nunca ha sido llegar a un puesto u otro, ya que eso depende en gran medida de la competición y los rivales. La finalidad del equipo es jugar bien, competir al máximo, y si eso nos lleva a ganar la liga o subir a Primera División, ese es el camino que queremos.

¿Cuáles de ellas han sido alcanzadas?  

Sabemos que hay mucho nivel en VFO, y cada vez es mayor. La gente entrena mucho y a diario, y seguir el ritmo cada vez será más complicado. Jugar en FVPA, aunque quedamos al final de la liga, nos dio el impulso para hacer un proyecto más competitivo, y en esta primera temporada de VFO conseguimos salvar la categoría con suficiente holgura para pensar en jugar mejor, ya representando al Alcalá, en esta nueva andadura.

¿Qué es lo más difícil de dirigir un club de este tipo?  

La unión del grupo es lo más difícil, ya que las horas que le echa todo el equipo, capitanes y jugadores, es básicamente por amor al arte, al juego y a la competición. Es complejo mantener al equipo a una cuando hay rotaciones, un horario y no se vive de ello. Nosotros intentamos que el buen ambiente reine y sea lo principal.

Es aconsejable la Liga para los clubes que están nada más empezados? ¿O es mejor esperar un tiempo a que se adapten?  

La VFO es para todos. Nosotros llevamos poco tiempo con respecto a clubes que llevan cinco o más años jugando juntos. Hay varias divisiones y el nivel acaba adaptándose a cada club. Lo más importante es tratar de competir y pasarlo bien, perder o ganar forma parte de cualquier juego.

¿Qué esquema o planteamiento soléis seguir para mantener una regularidad en el tiempo?

Entrenamos todos los días de domingo a miércoles, con charlas tácticas y entrenamiento técnico. Nos ponemos límites fáciles de alcanzar y esquemas básicos que cualquier jugador de FIFA puede llegar a hacer, es solo cuestión de proponérselo.

¿Futuros o próximos proyectos?  

Estamos volcados con la RSD Alcalá, y queremos llegar lo más alto posible para dar a conocer el club y aumentar el número de aficionados, no solo de los eSports, sino del club oficial, que este año está jugando a un nivel increíble y estamos seguros que jugará los Playoffs, con muchas opciones de subir a 2ªB.

¿Eventos a las que pensáis asistir?  

De momento lo que queremos es conseguir juntar a todo el equipo en una misma ciudad y conocernos en persona, eso unirá mucho al grupo y será importante compartir experiencias cara a cara. No será fácil, ya que cada jugador vive en un rincón de España, pero no cabe duda de que lo vamos a intentar.

¿Qué equipo español o internacional tenéis como preferencia?  

Nuestros equipos de referencia son los que mejor juegan cada año, y aunque no varía mucho, este año la palma, en PC, se la ha llevado Philips HUE, aunque hay otros equipos de nuestra división e incluso inferiores que juegan muy bien y tomamos nota, como son Wizards, GG System, Providence y Zombies Party, entre otros.

¿Cuántas horas diarias os ocupa entrenar para competiciones?

Dos horas al día cada noche, con los fines de semana libres, es aproximadamente lo que entrenan todos los clubes, aunque varía la hora de comienzo.

¿Pensáis que competir a gran escala puede ser una dedicación a nivel profesional o simplemente es una etapa más?

La VFO no ha hecho más que empezar, y creemos que el recorrido que puede llegar a tener puede ser muy importante. En otros juegos como League of Legends o Dota, empezaron como ahora nosotros, y ahora mueven miles de millones al año, muchos jugadores se dedican profesionalmente a los eSports y los equipos están volcados en las competiciones. Es muy probable que el boom de FIFA en los eSports solo haya empezado, y profesionalizarlo depende de la cantidad de jugadores que sigan los partidos y los patrocinadores que quieran entrar.

¿Qué recomendaríais a personas que estén empezando proyectos con clubes eSports?  

Que disfruten del videojuego, y con humildad traten de imitar a los mejores para jugar cada vez mejor. Lo único que se necesita es pasión y algo de tiempo, pero todos pueden competir al más alto nivel si se lo proponen.

Para más información Web: http://www.vfospain.com/pc/

Clasificación de equipo: http://www.vfospain.com/pc/competicion/segunda