PowerUps

La serie RPG chinos Xuan Yuan Sword, estrenará en occidente su nuevo título

Xuan Yuan Sword

La longeva saga de más de 30 años, trae su ultimo título a PlayStation y Xbox este verano

La editora Eastasiasoft, ha colaborado junto con SOFTSTAR y DOMO Studio, para traer su RPG de acción basado en la mitología china, Xuan Yuan Sword 7, a PlayStation y Xbox este verano. Será la primera vez que la longeva saga aparezca en consolas occidentales, tras ser todo un referente cultural en China durante 30 años. Las ediciones físicas estarán disponibles en Norteamérica y Europa gracias a la distribuidora Maximum Games.

Xuan Yuan Sword 7 es la última entrega de una saga muy extensa, pero es un punto de entrada accesible, puesto que ofrece una historia independiente y combate dinámico y en tiempo real. Xuan Yuan Sword 7 está ambientado en la China de hace 2000 años, cerca del final de la dinastía Han Oriental, y pone al jugador en la piel del espadachín noble Taishi Zhao, que sigue una pista obtenida de una nota de bambú misteriosa de la cripta del marqués de Liu. Esta nota prometía prosperidad, pero solo ha traído hambrunas y desgracias. Para proteger a su familia y averiguar la verdad acerca de esta calamidad, Taishi Zhao se embarca en un viaje por un reino mitológico repleto de seres sobrenaturales que buscan su destrucción.

«La serie de Xuan Yuan Sword ha sido una parte gigantesca de la industria de los videojuegos china, pero ha fracasado en su intento de llegar a orillas occidentales», explica Joshua M French, Community Manager de eastasiasoft. «Queremos que eso cambie con Xuan Yuan Sword 7. Creemos que es un punto de introducción ideal para los fans de los juegos de rol y acción, sobre todo si les interesa la antropología y la mitología».

Por el camino, Taishi Zhao tendrá que dominar una gran variedad de técnicas de lucha. Armado con el Pergamino Elíseo, puede ralentizar el tiempo, absorber monstruos o alterar el entorno. Mejora tu armadura y armas, desarrolla habilidades pasivas, y aprende nuevas técnicas. Bloquea, esquiva y contrataca a tus enemigos en tu viaje por este reino embrujado.

Xuan Yuan Sword 7 representa los paisajes de la antigua China, su civilización y cultura, imbuida con el misterio de sus propias leyendas. Con una historia basada fundamentalmente en la historia y mitología chinas, Xuan Yuan Sword 7 les da la vuelta a ambas con un reino fantástico y caótico bajo el gobierno de una nueva dinastía Xin. Sé testigo del destino final del moísmo, una filosofía antigua basada en la lógica y el pensamiento racional, y una ciencia que era tan popular como el confucianismo en China hace 2200 años.

Alberto

CEO PowerUps. Jugador de la vieja escuela, lector de todo lo que cae en mis manos y apasionado de los indies. "Los videojuegos ya no son como los de antes".