PowerUps

La tecnología de GeForce RTX llega a la arquitectura ARM

El Ray Tracing y DLSS llega a esta arquitectura

La arquitectura ARM es una de las más usadas en procesadores hoy en día. El día de hoy hemos conocido que la tecnología GeForce RTX de Nvidia aunará fuerzas con esta tecnología. Esto hace que se encuentren disponibles tecnologías tan impresionantes como son el Ray Tracing, que tan de moda está últimamente, y la tecnología DLSS, que ayuda al desempeño de los juegos.

Para poder demostrar la potencia que lograrán estas dos potencias trabajando conjuntamente hemos recibido un tráiler en el que prueban Wolfenstein: Young Blood:

Así mismo hemos recibido unas declaraciones del director de Machinegames (desarrolladores de Wolfestein: Youngblood) sobre el tema:

Wolfestein: Youngblood es el primer juego de PC con RTX en ser mostrado en un sistema ARM, un testimonio de la flexibilidad, potencia y naturaleza optimizada del motor iD Tech.

Esta demostración ha sido posible gracias a la adaptación que ha hecho Nvidia de varios kits de desarrollo de RTX para la tecnología ARM. Destacan los siguientes:

  • Deep Learning Super Sampling (DLSS): Usa inteligencia artificial para mejorar el rendimiento del título sin que el apartado gráfico se vea afectado de gran manera.
  • RTX Direct Illumination (RTXDI): Añade la posibilidad de implementar luz dinámica en los títulos.
  • Nvidia Optix Al-Acceleration Denoiser (NRD): Usa inteligencia artificial para renderizar las imágenes de manera más rápida.
  • RTX Memory Utility (RTXMU): Optimiza el uso de la tarjeta gráfica para mejorar el rendimiento del título en cuestión.
  • RTX Global Illumination (RTXGI): Recrea la forma en la que rebota la luz en la vida real.

Aarón Márquez

Desarrollador aspirante y videojugador empedernido. Me encanta compartir mi opinión sobre los juegos a los que dedico mi tiempo.