PowerUps

Las ventas de Ori recaudan 50.000 dólares para proteger los bosques

ori

Las ventas de Ori han sido destinadas a preservar y proteger millones de acres de hábitats tropicales

Rainforest Trust, una asociación sin ánimo de lucro encargada de la protección y el cuidado forestal, recibirá los ingresos de las compras realizadas entre el 8 y el 13 de diciembre de la serie Ori en Nintendo Switch. A fines del año pasado, Moon Studios, iam8bit y su socio en la distribución, Skybound Games, celebraron el lanzamiento físico de los galardonados juegos Ori and the Blind Forest y Ori and the Will of the Wisps en Nintendo Switch. Las ventas en la consola japonesa que se produjeron fueron destinadas a apoyar la causa de Rainforest Trust para preservar y proteger millones de acres de hábitats tropicales.

Con la ayuda de los fans de Ori en todo el mundo, la campaña solidaria recaudó 58.000 dólares. A un coste promedio de 2 dólares por acre, esos 58.000 protegerán 29.000 acres de hábitat de selva tropical, un espacio aproximadamente 35 veces el tamaño del Central Park de Nueva York, o el doble del tamaño de la isla de Manhattan.

Rainforest trust

“Como editores de la serie Ori en Nintendo Switch, no podríamos estar más emocionados con el resultado de esta campaña”, dijeron Jon M. Gibson y Amanda White, copropietarios de iam8bit. “Entre la narración eco-positiva de Moon Studios y el increíble trabajo de Rainforest Trust en la protección de las selvas tropicales de todo el mundo, nos sentimos orgullosos de los fans que nos ayudaron a recaudar 58.000 de dólares para la causa de Rainforest Trust, y nos sentimos honrados de asociarnos con dicha organización”.

Aquellos que deseen colaborar con Rainforest Trust o donar directamente, pueden visitar su sitio web aquí.

Las ediciones físicas de Ori and the Blind Forest y Ori and the Will of the Wisps, ahora disponibles a nivel mundial, cuentan con seis tarjetas coleccionables y la descarga digital de sus bandas sonoras compuestas por Gareth Coker. Ori and the Will of the Wisps recibió numerosos galardones como “Juego del año” en 2020, incluidas las nominaciones a mejor juego de acción / aventura, mejor dirección de arte y mejor banda sonora en 2020.

Alberto

CEO PowerUps. Jugador de la vieja escuela, lector de todo lo que cae en mis manos y apasionado de los indies. "Los videojuegos ya no son como los de antes".