PowerUps

League of Legends llevará su MSI 2022 a Corea del Sur

League of Legends

Este 2022, se celebrará la séptima edición del MSI desde la fundación del torneo en 2015.

Los mejores equipos del mundo de League of Legends están a punto de darlo todo en Busan, Corea del Sur, durante el Mid-Season Invitational 2022.

Por primera vez en la historia, el campo de batalla inicial de LoL Esports se encontrará en Corea del Sur. Los mejores equipos de las 12 ligas regionales pondrán a prueba sus impresionantes y únicos estilos compitiendo por convertirse en los campeones del MSI entre el 10 y el 29 de mayo.

Naz Aletaha, directora mundial de LoL Esports, comenta:

«Corea del Sur ha sido una de las pioneras de la industria de los esports desde hace décadas. Estamos encantados por poder celebrar su rica historia en lo referido a los esports, la pasión de los fans coreanos y el talento de los equipos profesionales llevando el MSI a Corea por primera vez. Busan fue una anfitriona excelente durante los mundiales de 2014 y 2018, y nos entusiasma volver para preparar un evento en el que se enfrentarán los mejores equipos de League of Legends del mundo entero».

Los equipos combatirán en un escenario global con público internacional en directo durante todo el torneo por primera vez desde el Mundial 2019. Todas las fases del torneo se celebrarán en el Bexco Exhibition Hall. La información de las entradas se anunciará más adelante.

Formato del torneo

  • El mejor equipo de cada una de las 12 ligas regionales competirá en las fases de grupos, de Rumble y eliminatoria.
  • 10 – 15 de mayo: se dividirá a los equipos en tres grupos de cuatro para jugar en una liguilla a doble vuelta al mejor de uno dentro de sus respectivos grupos durante la fase de grupos.
  • 18 – 22 de mayo: los dos mejores equipos de cada grupo avanzarán a la fase de Rumble, donde los seis equipos restantes participarán en una liguilla de doble vuelta al mejor de uno.
  • 27 – 29 de mayo: los cuatro mejores equipos avanzarán a la fase eliminatoria, donde competirán en una ronda de eliminación única al mejor de cinco. Cuando se calme la cosa, los dos equipos restantes se enfrentarán en la final para descubrir cuál de ellos es el mejor equipo de League of Legends a mitad de la temporada competitiva. Los ganadores se llevarán a casa el trofeo y el título de campeones del MSI 2022.
BUSAN, SOUTH KOREA – OCTOBER 20 : View of KT Rolster and Invictus Gaming game stage during the 2018 League of Legends World Championships at Busan Exhibition and Convention Center on October 20, 2018 in Busan, South Korea. (Photo by Colin-Young Wolff/Riot Games via Getty Images)

Así destacó con orgullo la llegada del torneo a la ciudad Park Heong-joon, el Alcalde de Busan:

Estamos encantados de celebrar el MSI 2022 en Busan, Busan es una ciudad muy importante para los esports en la que se han celebrado varios de los torneos más importantes del mundo. La ciudad de Busan se ha asociado con la industria del juego para crear profesionales de la exportación, así como su propia arena, la BRENA (Busán estadio de deportes electrónicos).

Busan es candidata a estar entre las ciudades del World Expo 2030. El MSI 2022 servirá para promocionar ante todo el mundo lo atractiva que es esta ciudad. Me gustaría daros una calurosa bienvenida a Busan, el corazón de la cultura de los videojuegos y un pilar en la industria del videojuego.

Hugh Belmont

Autor madrileño 2.0: Abogado de día, videojugador de noche. Amante de los juegos de plataformas, acertijos, RPG por turnos y un poco más. Iba ser un videojugador profesional, pero me lastimé la rodilla. Email: goukiyaga+PUPS@gmail.com