PowerUps

Let’s Sing 13 – Análisis PS4

ruleta online

Let’s Sing 13 – Que la fiesta continúe

Otro año más llega la siguiente entrega del popular Let’s Sing, con los temas más escuchados de este último año, para amenizar un poco estas navidades, porque, aunque no las podamos pasar con amigos, en familia también se puede disfrutar de estos títulos. Esta nueva entrega, es bastante similar a la anterior, por no decir que igual, pero con diferentes canciones, eso ya os lo adelanto, pero bueno si algo funciona mejor dejarlo. A continuación os contamos que es lo que trae esta entrega, sus canciones y nuestra experiencia.

Diferentes modos de juego

Cuando hablamos de un videojuego que está pensado principalmente para jugar con amigos, es de vital importancia que este cuente con diferentes modos de juegos, adaptados para diferentes cantidades de jugadores o estilos de juego. Let’s Sing 13 recoge los modos que ya ha usado hasta el momento, siendo creo la única novedad el modo legends, al menos basándome en el análisis de Let’s Sing 12 para Switch de nuestra compañera.

Estos modos de juego son los siguientes:

  • Legend: este modo de juego es algo así como un modo carrera para un jugador. Aquí desafiaremos a diferentes “bandas” compuestas por los 4 avatares del juego, aprenderemos todos los tipos de desafío que hay, subiremos de nivel, y desbloquearemos diferentes atuendos para nuestro avatar. De paso iremos viendo los diferentes temas que se incluyen en el título.
  • Let’s Party: el modo ideal para grandes grupos que quieren competir, aunque también se puede jugar contra IA. Se crean 2 equipos y se realizan diferentes desafíos, obviamente el equipo que más desafíos gane, será el claro ganador de este modo.
  • LS World Contest: para los jugadores más competitivos, pueden batirse en duelos online para ver quien es el mejor y ascender puestos en la clasificación
  • Jukebox: si eres fan de las canciones incluidas en Let’s Sing 13, este modo te permite escucharlas sin más, aunque eso sí, antes deberás cantarlas para desbloquearlas.
  • Mixtape: el juego permite crear mixtapes compuestas por 5 canciones diferentes, cantando solo un fragmento de cada una.
  • Feat: el modo ideal para parejas en el que habrá que cantar cada uno su parte, y otras los 2 a la vez, los duetos de toda la vida.
  • Classic: este sería el modo de toda la vida en el que puedes escoger una canción y cantarla tranquilamente, sin complicaciones de ningún estilo.

Luego aparte tenemos disponible un menú para personalizar a nuestro avatar, el menú de configuración para ajustar el retraso de las canciones y un menú de acceso a PlayStation Store donde nos harán pasar por caja para diferentes paquetes de canciones. Esto último me parece abusivo, ya que los paquetes de 5 canciones están a 4,99€, cuando igual deberían simplemente añadirlas para mejorar la calidad final del producto, ya que las que vienen, por muchas que sean, no tienen por qué convencer a todo el mundo, o simplemente pueden acabar volviéndose repetitivas.

Con micrófono, móvil o tu smartphone

Uno de los grandes avances que hay en este aspecto, desde los clásicos micrófonos USB de PS2 para cantar en Singstar (los cuales tenía casi todos…), es que ahora los smartphones nos solucionan la falta de periféricos. Esto no es ninguna novedad si has jugado a títulos anteriores, pero está bien recalcarlo. Se puede cantar en el juego de 3 maneras: micrófono usb, smartphone con la app de Let’s Sing y también con unos auriculares conectados al mando.

Esto obviamente da una ventaja muy interesante de cara al ahorro de periféricos o falta de ellos cuando se reúne mucha gente. He estado probando además los 3 métodos para jugar, y todos funcionan perfectamente, aunque sí que es cierto que lo mejor es el teléfono móvil, o un buen micrófono por USB. Con los auriculares he tenido ciertos problemas nivelando la potencia, y a veces cogía de más la voz, pero con el teléfono la verdad que funciona perfecto.

La jugabilidad es la de siempre en estos títulos, tenemos la clásica barra separada por notas, debemos entonar correctamente dichas notas para ir ganando puntos, y poquito más en este sentido. A destacar que los videoclips que se incluyen en las canciones son los originales, por lo que al menos los más fanáticos de las canciones tendrán un plus para jugar.

La selección de temas

Let’s Sing 13 cuenta con un total de 35 canciones, de las cuales son 10 en español, por lo que en nuestro territorio queda un poco más restringido el “acceso”, ya que no todo el mundo sabe inglés, y mucho menos cantar. Entiendo perfectamente que el juego está hecho para venderse internacionalmente, pero siempre es un plus para nuestro territorio contar con canciones en nuestro idioma, y más cuando gran parte de los éxitos están en ese idioma. A continuación, os dejo una lista de los temas disponibles:

Como podéis apreciar tenemos algunos de los éxitos más conocidos en nuestro idioma como Tusa de de Karol G y Nicky Minaj, Contando Lunares de Don Patricio y Cruz Cafuné, Ni la hora de Juan Magán y Ana Guerra y unos cuantos más. También tenemos algunos de fuera de nuestro territorio como son Happier de Marshmello y Bastille, Some Say de Nea, Bad Guy de Billie Eilish o Dance Monkey de Tones and I.

Tenemos la suerte de poder decir que incluye lo más conocido de este año, de manera que no se siente como un juego antiguo en este sentido, aunque ya os digo que se pueden hacer repetitivas tras unas cuantas sesiones de juego. Si queremos más canciones, tocará pasar por caja como es costumbre últimamente. Una buena idea sería que con la nueva generación lanzasen Let’s Sing como servicio, pagando los usuarios solamente por las “expansiones” de canciones anuales, ahí te lo dejo Ravenscourt.

Conclusiones Let’s Sing 13

Let’s Sing 13 es sin duda un juego para jugar en compañía, especialmente con grupos de amigos, aunque debido a la situación actual tendrá que ser con la familia. Los diferentes modos de juego aportan bastante buena variedad, siendo algunos muy interesantes para competir entre grupos y animar todo un poco más. La selección de temas está bastante bien, aunque se echa en falta alguna canción más en nuestro idioma, pero al menos son los últimos éxitos. Sin duda, un juego con el que pasar un buen rato en familia o amigos, echarse unas risas, y pasar una buena tarde en compañía.

Nota: 6.5/10

*De acuerdo con nuestra política, informamos a nuestros lectores que este título ha sido analizado gracias al envío de una copia de prensa por parte de KochMedia.

Blansi

Co-Administrador de PowerUps. Jugón desde bien pequeño y amante de los Survival Horror y RPG. Puedes leerme en Twitter o verme jugando por Twitch. Contacto: blansi@powerups.es

Síguenos en Twitch