PowerUps

Let’s Sing Queen – Análisis PS4

ruleta online

We will rock you

Desde los 70 llegan preparados para seguir dando espectáculo. Ravenscourt junto a Koch Media nos ofrecen la oportunidad de dar el concierto de nuestras vidas con Let’s Sing Queen. Yo lo he probado y solo puedo decir The Show Must Go On.

 Un solo grupo puramente variado

Lejos de lo que pueda parecer a primera vista, Let’s Sing Queen no es un título que nos vaya a aburrir al poco rato. Si bien solo contamos con las canciones de un único grupo, no debemos olvidar que estamos ante uno de los grupos más prolíficos de la historia.

Eso hará que tengamos un amplio y variado repertorio de canciones de todo tipo pasando desde los grandes éxitos de temas no tan conocidos pero que, sin duda, nos enganchará desde el principio.

Personalmente no soy muy fan del grupo pero me ha resultado realmente interesante el poder cantar temas tan sonados como Don’t Stop Me Now We Are The Champions entre otros. Además, como es habitual, en el fondo irá apareciendo el videoclip y, si nunca los has visto, deberías. Es increíble lo que esta gente es capaz de conseguir.

Con micrófono o con el móvil

De nuevo, como ya comenté en el análisis de Let’s Sing 12, lo importante es jugar y da igual cómo. No todos tenemos en casa micrófonos válidos para nuestra consola pero sí que contamos con un smartphone medianamente aceptable. Así, podemos jugar directamente enchufando los mandos o descargando la aplicación en nuestro móvil.

Si optamos por la aplicación, debemos ir a la tienda y descargar de manera totalmente gratuita Let’s Sing Mic. Tras esto, seguiremos unos sencillos pasos para enlazarla con nuestra consola y ¡listo! ¡A cantar!

Así podrán jugar tantas personas como acepte el modo de juego (que son muchos y variados) sin necesidad de gastarnos un dineral en micrófonos que luego no sabemos dónde meter.

Un, dos, tres, repita otra vez

Nuevamente nos encontramos con los mismos modos de juego que teníamos en Let’s Sing 12. No han variado en absoluto. No han quitado ni puesto nuevas opciones, el único cambio (o al menos no recuerdo que fuese así en el anterior) es que en algunos modos ya no está la típica barra de puntuación sino que debemos conseguir diferentes “objetos”.

Encontramos entonces las siguientes opciones:

Si llevamos idea de jugar solos, el modo Classic, se convertirá en una gran opción ya que nos permite jugar solos o hasta con 3 jugadores más. Este es el modo más típico en el que la canción avanza y nosotros seguimos el ritmo.

También resultan interesantes los modos Worlds Contest donde competiremos online y Feat que nos permite ver nuestra afinidad con el cantante o con un amigo.

Si jugamos con amigos, seguramente optemos por el modo Let’s Party que nos ofrece varios modos de juego donde se elegirá una canción y competiremos por ser los mejores en equipo. Por último, el modo Mixtape también resulta el más divertido con gente pues debemos cantar pequeños trozos de canciones elegidas por nosotros o aleatorias.

Finalmente y como extra, tenemos Juke Box que, una vez que hemos desbloqueado las canciones cantándolas, nos deja escucharlas libremente.

Pocas canciones a pesar de existir tantas

Nuevamente Let’s Sing vuelve a pecar de lo mismo y es que, a pesar de ser un grupo con una barbaridad de canciones a sus espaldas, el juego nos ofrece una treintena sin posibilidad de incluir más mediante descarga.

Así, es muy posible que, aunque nos encante el juego y el grupo, terminemos por dejarlo para las fiestas con amigos y no para echar un rato cuando estemos solos.

Por otro lado, hay muchas canciones míticas del grupo que se han quedado en el tintero, no sé si con vistas a añadirlas posteriormente con contenido descargable o simplemente han sido olvidadas para siempre. La realidad actual es que no están y se las echa de menos.

Consigue experiencia y desbloquea personajes

Si algo nos llama siempre la atención como jugadores es la posibilidad de subir niveles como si nos fuese la vida en ello. Desde Let’s Sing lo saben y nos ofrecen un perfil propio que nos permite desbloquear personajes, canciones y alguna otra sorpresa más según consigamos experiencia.

Obviamente, en nuestro afán de superación, el modo online será a lo que más tiempo dediquemos solo por el hecho y la necesidad de ser los mejores y llegar a lo más alto del ranking.

Conclusiones

Let’s Sing Queen es para disfrutarlo en compañía. Revivir el pasado está de moda y con este juego todo es mucho más sencillo. Grandes obras se dan la mano y nos ofrecen total libertad para destrozarlas o esforzarnos al máximo para sacar la mayor puntuación posible.

Sin embargo siempre tenemos el mismo problema con este tipo de juegos y es que, al final se nos quedan cortas las canciones que ofrece y la no posibilidad de ampliarlas es siempre un problema.

Por lo demás, es un juego que cumple lo que ofrece y si eres fan de Queen, sin duda es un must.

Nota 6,5/10

*De acuerdo con nuestra política, informamos a nuestros lectores que este título ha sido analizado gracias al envío de una copia de prensa por parte de

 

Seina

Nací pegada a un mando. Cualquier género y plataforma son bienvenidos.
Doy mi opinión no siento cátedra. Paso el tiempo en PowerUps.

Síguenos en Twitch

Síguenos en redes sociales