Llega Pleamar a Legends of Runeterra, el primer set de cartas nuevo

Pleamar es el primer set de cartas nuevo de Legends of Runeterra y saldrá para PC y móvil a partir del 28 de abril. El lanzamiento coincidirá con el de la versión 1.0 para PC y móvil, y se completará el 30 de abril. Aunque, por el momento, LoR no se lanzará en China ni en Vietnam.

Este set añade una región nueva a la lista, Aguas Estancadas. Allí, las bandas de piratas viven de asalto en asalto, los estafadores recorren la ciudad en busca de su próxima víctima y los monstruos de las profundidades devoran barcos enteros sin previo aviso.

Aguas Estancadas ofrece un montón de opciones a la hora de sorprender a los enemigos y encontrar la forma de hundir sus planes. Para ganar, la clave es bombardear al oponente con un sinfín de ataques y, a la hora de la verdad, utilizar los recursos necesarios para mantenerse a flote.

Además de la región de Aguas Estancadas, Pleamar incluye:

  • Más de 120 cartas nuevas:
    • Más de 60 cartas de Aguas Estancadas.
    • 60 cartas de las seis regiones originales.
  • 11 nuevos campeones:
    • Miss Fortune, Fizz, Gangplank, Twisted Fate, Swain, Quinn ¡y más!
    • 5 de Aguas Estancadas y 1 de cada una de las regiones originales.
  • 6 palabras clave nuevas:
    • Armonía: cuando se me invoca, recuperas 1 de maná de hechizos.
      • Una palabra clave sutil que ayuda a costear los hechizos baratos que mejor encajan con Aguas Estancadas al otorgar 1 de maná de hechizos adicional.
  • Vigía: la primera vez que solo atacan unidades Vigía en cada ronda, prepara el ataque.
    • Utilizad a vuestros vigías para dar el primer golpe, despejar el tablero y abrir paso a vuestras unidades. Cuando se combina con una carta como Miss Fortune, también conseguiréis ir desgastando a vuestro rival con cada ataque.
  • Vulnerable: el enemigo puede desafiar a esta unidad y obligarla a bloquear.
    • ¡Contendiente pero al revés! Resulta útil para permitir que vuestras unidades inflijan daño y activen Asalto, pero también obliga a objetivos prioritarios a participar en el combate.
  • Asalto: una carta activa su habilidad de Asalto al jugarla si has infligido daño al nexo enemigo esta ronda.
    • Asalto es una de las mecánicas más importantes para Aguas Estancadas, y la mayor parte de sus arquetipos jugarán en torno a esta palabra clave (infligiendo pequeñas cantidades de daño al nexo enemigo) o incluirán muchas cartas con esa habilidad.
  • En apuros: consigo +3|+3 cuando a tu mazo le queden 15 cartas o menos.
    • Se suele encontrar en los Monstruos marinos. En apuros crea mazos terroríficos que dependen de retrasar a los oponentes e ir desechando cartas para llegar a estar En apuros y despertar la furia de estas bestias de agua salada.
  • Desechar: destruye X cartas (no campeones) de la parte inferior del mazo.
    • ¡Desechar es la mejor forma de llegar a estar En apuros! Desechar ha de analizarse teniendo en cuenta su interacción con En apuros y los Monstruos marinos; por sí sola es una mecánica un poco extraña.
  • Artículos cosméticos nuevos:
    • 2 guardianes nuevos.
      • Baley y Mono de la pólvora.
    • Los muelles del matadero, tablero temático de Aguas Estancadas.
    • 10 nuevos emoticonos (disponibles por 190 monedas cada uno).
    • 10 reversos de cartas.
      • 1 por región (se consiguen al completar los caminos de región).
      • Reversos de Garen, Jinx y Yasuo (disponibles por 490 monedas cada uno).