PowerUps

Lo que sabemos hasta ahora de Pokémon: Let’s Go

Finalmente se han presentado Pokémon: Let’s Go, Eeve y Let’s Go, Pikachu

Tras una serie de filtraciones, The Pokémon Company International junto a Nintendo han anunciado oficialmente los nuevos títulos de Pokémon para Nintendo Switch. Y aunque se han anunciado varios proyectos a corto, mediano y largo plazo, en este artículo nos centraremos en Pokémon: Let’s Go. Título que llegará el 16 de Noviembre de este año y pretende ser lo más accesible para atraer al mayor publico posible.

En el momento del anuncio, algunos de los fans más clásicos y veteranos de la saga percibieron lel anuncio de Let’s Go como un Spin off, que sin embargo, se ha confirmado que su importancia será equivalente a la serie principal, pero que toma una dirección distinta hacia un público más casual y sobretodo con la intención de provocar la migración de los usuarios de Pokémon Go a la nueva entrega para Switch.

Las bases de Pokémon Amarillo fusionándose con los controles de Go

Como ya se había rumoreado, la base de esta nueva entrega es la de Pokémon Amarillo para la Game Boy por lo que esta “nueva” aventura se situara en la región de Kanto y a su vez, Let’s Go incluye las funciones y los controles intuitivos de Pokémon Go para lanzar la pokeball con el Joy-Con o un curioso accesorio que mencionaré más adelante. Y eso no es todo, será posible transferir pokémon desde Go a Let’s Go, sin embargo no hay más información respecto a estos traspasos ni si tendrán algún tipo de limitaciones además de que sean solo aquellas criaturas originarias de Kanto.

Como cabría de esperarse, los controles están sumamente simplificados, por lo que es posible jugar con un solo Joy-Con y en este apartado hay opciones interesantes, porque podremos darle el otro Joy-Con a un amigo y por primera vez, jugar en modo cooperativo tanto para atrapar pokémon salvajes (por lo visto no se puede combatir con ellos, sólo atraparlos o huir) como para los combates contra entrenadores, sin embargo, se desconoce si durante toda la aventura es posible jugar en modo cooperativo.

Pokémon Lets Go

 

Poké Ball Plus y el componente Online

La otra novedad fue el periférico Poké Ball Plus, un accesorio en forma de pokéball que funciona perfectamente como mando al jugar, incluye la vibración HD, sensores de movimiento para imitar el lanzamiento al intentar atrapar a un pokémon y permite llevarnos a un miembro del equipo de paseo por el mundo real. Por otro lado, se rumoreaba la inexistencia de características online, sin embargo el desarrollador del juego, Junichi Masuda, respondió unas preguntas tras la rueda de prensa para la presentación de los juegos ya mencionados y confirmó la existencia del intercambio y combate online.

Pokemon Lets Go Plus

¿Te gustaría apoyarnos?