Logitech G lanza nueva la consola G Cloud en Europa

consola G Cloud

G Cloud ofrece una experiencia de juego inigualable con la colaboración de Shadow Cloud Computing.

Logitech G, ha anunciado hoy el esperado lanzamiento del premiado dispositivo Logitech G CLOUD Gaming Handheld en Europa, el cual estará disponible a partir del próximo 22 de mayo en nuestro país al increíble precio de 359 €.

En respuesta a los comentarios de los consumidores, Logitech G ha añadido funciones nuevas y mejoras de rendimiento. G Cloud incluye la asignación de botones virtuales, que permite asignar todos los controles físicos a puntos de la pantalla, por lo que los jugadores podrán jugar a juegos para móviles que no requieren mando; una mayor sensibilidad y personalización de los sticks para el pulgar, que se traduce en un mayor control de la experiencia con el mando; compatibilidad con la tecnología Shadow Cloud Computing, que posibilita a los jugadores la utilización del mando G CLOUD Gaming Handheld para ejecutar un PC totalmente virtualizado a través de la aplicación Shadow PC, todo desde la nube, y la personalización de la zona muerta con joysticks y gatillos (L2/R2) totalmente personalizables para conseguir el equilibrio de juego perfecto.

«Estamos encantados de traer por fin G Cloud al mercado europeo y de asociarnos con los principales minoristas y socios de la región», afirma Ujesh Desai, vicepresidente y director general de Logitech G. «G Cloud ofrece una nueva y fantástica forma de acceder y jugar a cientos de juegos, y estamos deseando que llegue a manos de más jugadores.»

Logitech G CLOUD Gaming Handheld, desarrollada en colaboración con Tencent Games, permite a los usuarios jugar en cualquier lugar que disponga de conexión Wi-Fi. G Cloud posibilita la transmisión de juegos desde la consola o PC con la aplicación Xbox, Steam Link y otras aplicaciones de transmisión local de Google Play Store. La gran pantalla táctil Full HD 1080p de 7 pulgadas ofrece una frecuencia de actualización de 60 Hz y una experiencia de juego a pantalla completa 16:9. G Cloud cuenta con controles de juego de precisión que ofrecen un rendimiento y respuesta igualable a los mejores mandos gracias a la háptica, el giroscopio y los controles reasignables. Además, incluye una batería con una duración de más de 12 horas y un peso de sólo 463 g para brindar sesiones de juego cómodas y prolongadas a los jugadores.

«En Shadow, nuestro objetivo es hacer que lo mejor de la tecnología sea accesible en todas partes y en cualquier dispositivo. Hacer que funcione en G Cloud era una elección obvia y estratégica para nosotros», comenta Jérôme Arnac, director de marketing y ventas de Shadow. «Con Shadow PC, los usuarios de G Cloud disfrutarán de la libertad de tener acceso a un potente PC con Windows en su dispositivo portátil, sin catálogo de juegos cerrado, con la posibilidad de utilizar mods, disfrutar de aplicaciones que no sean de juego y mucho más. Estamos increíblemente emocionados de que Logitech G saque al mercado un dispositivo compatible con las nuevas formas de jugar, y estamos deseando ver la creatividad de la comunidad a la hora de utilizarlo.»

G Cloud permite acceder a un amplio catálogo de juegos y aplicaciones Android a través de Google Play, incluyendo algunos de los mejores títulos del mundo como Fortnite, League of Legends, Genshin Impact y más a través de NVIDIA GeForce NOW; Minecraft Legends, Forza Horizon 5, Halo Infinite y otros a través de Xbox Cloud Gaming (Beta) y la tecnología Shadow Cloud Computing.

Con motivo del lanzamiento europeo, Logitech G en colaboración con sus socios ha creado un paquete especial de Xbox Game Pass Ultimate (3 meses para usuarios ya registrados y 6 meses para nuevos usuarios) con Xbox Cloud Gaming, 1 mes de NVIDIA GeForce NOW Priority y 1 mes de Shadow PC. Este paquete estará disponible en países seleccionados del 22 de mayo al 22 de junio de 2023 hasta agotar existencias.

Todos los productos Logitech G cuentan con certificación de emisión neutra de carbono, lo que significa que el impacto de carbono del producto se ha reducido a cero gracias a la inversión de la marca en proyectos de compensación y eliminación de carbono. El embalaje de este producto también está fabricado con papel procedente de bosques con certificación FSCᵀ y otras fuentes controladas.