Mastodon
PowerUps

Los desarrolladores de Dead Space hablan sobre el rediseño de la nueva USG Ishimura

Dead Space USG Ishimura

Los desarrolladores explican qué pasó para actualizar la configuración icónica del modelo original.

Motive Studio ha publicado una nueva actualización en el blog oficial del nuevo Dead Space, la tercera entrada de su blog «Descubriendo Dead Space», titulada «A bordo de la Ishimura». La publicación del blog analiza la actualización que se ha hecho a la configuración de la nave original, y lo importante que es tratar a la USG Ishimura como uno de los personajes más esenciales del juego.

El USG Ishimura es una obra maestra de ingeniería. Encargado en 2446, el primer «Planet Cracker» fue diseñado para extraer materiales vitales de las profundidades del espacio. Con una milla de largo, con una tripulación de más de mil, representa el pináculo del logro técnico de la humanidad.

Solo hay un problema: también está infestado de antiguos humanos reanimados y grotescamente deformados que no quieren nada más que cazarte.

El Director de Arte Asociado Roy Tuazon, habla sobre la importancia de este icono de la tecnología, no solamente como un escenario más, sino como un personaje principal y un icono en el mundo de los videojuegos, tal y como lo es el Nostromo de Alien para el mundo del cine.

En Dead Space, la USG Ishimura se ha construido desde cero, con activos nuevos y más detallados que aprovecharán al máximo el hardware moderno. Agregando nuevas mecánicas como la de gravedad cero, que ofrece aún más libertad de exploración, y por lo tanto más libertad para experimentar el terror de formas nuevas y horribles.

“Ampliamos algunos espacios porque tenemos nuevas mecánicas”, agregó Catherine, “como la experiencia actualizada de gravedad cero. Pero todo se debe a que realmente queríamos que el jugador pudiera sentir cómo se interrelacionan las secciones de la nave y entenderlo mejor como una entidad completa”.

También se han permitido el lujo de eliminar las pantallas de carga y cortes de cámara, que ayudan a aumentar la tensión y la inmersión del jugador, uniéndolo todo en un entorno perfecto y sin distracciones. Gracias al motor gráfico Frostbite, han conseguido el efecto deseado, aprovechando las mejoras de transmisión incorporadas durante los últimos años.

Finalmente, el equipo de desarrollo también explicó cómo se han incorporado elementos del universo de Dead Space original en la Ishimura, como anuncios o carteles, y la optimización de ese contenido para que coincida con el progreso del jugador, enlazando con ubicaciones que se mencionaron en Dead Space 2, unificando aún más todo el universo de la serie.

Dead Space estará disponible a partir del 27 de enero de 2023 en PlayStation 5, Xbox Series X|S, y PC.

Foto del avatar

Alberto

CEO PowerUps. Jugador de la vieja escuela, lector de todo lo que cae en mis manos y apasionado de los indies. "Los videojuegos ya no son como los de antes".