Los Premios eGaming 2017 se celebrarán en Madrid en menos de un mes

[dropcap]P[/dropcap]ocos conocen todavía los premios eGaming, otorgados por Jdigital a diferentes como reconocimiento a las entidades que operan en España en el sector del juego. Este mercado, en expansión gradual, pero a partir de los últimos años con un impacto exponencial, se ha posicionado ya como la quinta rama del ecommerce en actividad económica. Alrededor de esta industria, se despliegan numerosos profesionales que activan la economía, y los premios eGaming procuran tenerlos a todos en cuenta.

El pasado 16 de Febrero tuvo lugar el nombramiento de los finalistas de cada categoría, y entre el 20 y el 28 de Febrero el jurado elegirá a los ganadores en cada una de ellas. Sin embargo, el gran evento de entrega de premios tendrá lugar en Madrid el próximo 9 de Marzo, en la que será la cuarta edición de los Premios eGaming.

Doce son las categorías que contempla el evento, entre las cuales figuran el mejor operador, el mejor concurso en medios de comunicación, la mejor empresa de social gaming, el mejor producto, la mejor campaña de marketing, la mejor web, el mejor medio especializado en el sector, el mejor embajador, la mejor empresa Revelación del Sector del Juego Digital, el mejor proveedor tecnológico, el mejor proveedor de servicios y la mejor iniciativa de juego responsable. Unos premios que tienen en cuenta hasta el último detalle.

Destacan sobre los demás el mejor proveedor tecnológico, ya que cada vez hay más competencia en cuanto a estos productos. Hay softwares muy buenos, aunque los mejores juegos de casinos efectivamente suelen salir de las cabezas pensantes de Paytech y NetEnt, dos de los finalistas en esta categoría junto a Gtech. Todos ellos destacan por su enfoque cada vez más visual, generando auténticos videojuegos basados en personajes tan reputados como los de la factoría Marvel.

Uno de los nominados a embajador del sector es Cristiano Ronaldo (PokerStars), lo que le dará un valor añadido a los amantes del deporte. Betfair será una de las estrellas de la edición, aspirante a tres premios (el simpático patito de oro) en tres categorías distintas: mejor operador, mejor producto (con Cashout) y embajador del sector (Julio Maldonado “Maldini”). Sin embargo, también Tómbola es finalista en la categoría de mejor operador y en la de mejor producto, con “Cinco”, además de la mejor campaña de marketing, con “Si no lo disfrutas, no es un juego”.

Junto con los E-Sports, los eGaming han demostrado que el entretenimiento a través de internet no se puede desestimar en cuestiones económicas, ya que verdaderamente se han creado nuevos modelos económicos sostenibles. Premios como los que se celebran en unos días en nuestro propio país son la mejor muestra de los negocios relacionados que están aprovechando la oportunidad, siendo el marketing, la prensa digital y los patrocinadores algunos de los que más partido pueden sacar. Sin embargo, el hecho de que exista la categoría de mejor iniciativa de juego responsable también impulsa otros sectores más relacionados con el ámbito social y de la salud mental.