PowerUps

Los videojuegos dominarán la industria del deporte en el futuro

Los juegos de vídeos de deportes han aumentado tan rápido que su audiencia llegará a los 330 millones de usuarios el próximo año, según predicen los expertos.

Se dice que las competiciones de juegos deportivos están superando los eventos deportivos tradicionales en cuanto a espectadores a nivel mundial. Por ejemplo, el mundial de vídeojuego de League of Legends obtuvo 43 millones de espectadores. Eso es mucho más que la audiencia de las finales de la NBA del año 2016 en los Estados Unidos (20 millones) y la Serie Mundial de béisbol en el mismo año (23 millones).

¿Será el caso de la Copa del Mundo? La fiebre del mundial podría estar afectando a todos en este momento. La estrategia de mercado de este mundial ha acaparado todas las áreas de la industria de la tecnología, desde relojes inteligentes hasta dispositivos de realidad virtual. Pero de acuerdo con un experto de la industria, son los deportes en línea los que dominarán en los años venideros.

También la industria de los videojuegos reconoce que no pasará mucho tiempo antes de que los deportes en línea superen a todos los demás deportes tradicionales que vemos en la tele, incluido el fútbol y las carreras de Fórmula 1. La industria de los videojuegos y los deportes electrónicos está en auge. El mercado global para estos juegos ya ha superado la marca de referencia considerable establecida por la industria del cine, alcanzando más de $ 105 mil millones en 2017.

Los principales eventos de deportes en línea ahora atraen a más espectadores y fanáticos que los eventos deportivos tradicionales. El año pasado se generaron alrededor de $ 4.6 mil millones por contenido de juegos en servicios de vídeo en vivo y bajo demanda. Para 2019, se espera que la audiencia de estos juegos crezca a alrededor de 330,000,000 de personas.

Clubes como el Valencia F.C. ya cuentan con su división dedicada a los eSports.

Los eSports, como son también llamados, se ha convertido en la corriente principal en la sociedad actual. Incluso los equipos de fútbol como el F.C. Barcelona y el Manchester United han reconocido su potencial y adquirido varios equipos de eSports.

Hace tan solo cinco años, nadie se imaginaba que las competiciones de videojuegos se podrían emitir por el mismo canal que los deportes tradicionales, pero los tiempos están cambiando a lo grande. Actualmente, hay una gran cantidad de canales de televisión que transmiten competiciones de estos juegos como Fifa y Rocket League… y cuentan con un gran público.

Existe una diferencia clave entre la visualización deportiva tradicional y los deportes en línea, y es la interactividad que se le ofrece al espectador. La tecnología de realidad virtual está liderando el camino por el cual los fanáticos ven los deportes. Esta funcionalidad es inmersiva y atractiva para los espectadores, hasta ellos pueden contactar directamente con sus ídolos a través de las salas de chat, con un simple mensaje, o a través de la donación de dinero, creando un vínculo entre los fanáticos y sus héroes.

Los eSports ofrecen muchas más oportunidades de ingresos que los deportes tradicionales, que tienen modelos comerciales bastante limitados y anticuados.

¿Te gustaría apoyarnos?

Ya puedes hacerlo desde Ko-Fi