PowerUps

Ludium Lab y Ween se dan la mano para llevar los esports a la nube

Las competiciones llegan a la nube con Ween y Ludium Lab

Ludium Lab, el proveedor de tecnología para servicios de streaming interactivo, y Ween, la plataforma tecnológica experta en la organización de competiciones y torneos de esports, se unen para llevar a cabo un acuerdo de I+D orientado al desarrollo conjunto de estrategias y soluciones para llevar los e-sports a la nube. Con esta alianza se han propuesto revolucionar la manera de jugar a deportes electrónicos a través de un servicio pionero a nivel tecnológico para llevar la competición en los esports al siguiente nivel.

Estamos tremendamente ilusionados con esta alianza estratégica con Ween, donde uniremos nuestra fuerzas y experiencia en el desarrollo de soluciones para la nube y la suya en la gestión y organización de competiciones esports, intentando llevar la categoría y la experiencia a un siguiente nivel. Nos imaginamos en un futuro cercano, el dar la posibilidad a cualquier usuario del mundo, independientemente del hardware que tenga, de poder participar en competiciones a sus juegos favoritos desde cualquier lugar, además de proporcionar a los organizadores la posibilidad de aplicarlo.

Juan José Martín, CEO de Ludium Lab.

Un acuerdo que apuesta por llevar los esports al alcance de todos

El acuerdo de trabajo y colaboración entre ambas empresas tiene como único objetivo investigar posibles soluciones para poder llevar a cabo la transformación del modelo actual de los esports a un nuevo modelo basado en el cloud, dónde cualquier persona con un dispositivo con acceso a internet como único requisito, pueda participar en torneos y competiciones en streaming sin necesidad de tener que disponer de un equipamiento específico o de un ordenador con ciertas características profesionales de gaming.

La nube es el futuro del ecosistema, el siguiente nivel de desarrollo para generar nuevas experiencias a usuarios y marcas y, por lo tanto, nuevas oportunidades de negocio. El trabajo colaborativo, la vanguardia tecnológica y un claro enfoque disruptivo conforman nuestra identidad como compañía, así que tener la suerte de poder aliarnos con un referente tecnológico en el área del cloud gaming como Ludium Lab supone un gran paso para Ween. Estamos listos para sentar las bases del futuro de los esports en la nube.

Jon Llaguno, Managing Director en Ween.

Llevar los esports a la nube reducirá los costes de producción y de hardware, lo que los convertirá en algo totalmente accesible para cualquier persona, en cualquier lugar y con cualquier dispositivo, permitiendo llegar a un público más amplio de usuarios amateurs aficionados a los videojuegos. Con tan solo tener conexión a internet y una subscripción a la plataforma, cualquiera podrá disfrutar de los servicios que se ofrecerán, evitando descargas y actualizaciones.

Una de las grandes ventajas de esta tecnología es la reducción y adaptabilidad de los costes para altas concurrencias de usuarios.  La solución de cloud gaming de Ludium Lab permite gestionar de una manera eficiente estos posibles picos de uso.

Además, el servicio en el que trabajan ambas empresas es pionero en el sector tecnológico y da respuesta a una de las tendencias más actuales del sector: el incremento del uso de los smartphones para jugar a videojuegos, cifras que igualan los datos de uso en PC.  Tratándose de los esports, los dispositivos electrónicos que más se usan para participar son ordenadores de top gamer debido a razones tácticas y de comodidad, pero cada vez son más los usuarios que se suman a la tendencia de los mobile esports. Precisamente por eso, desde Ludium Lab y Ween están convencidos de que el cloud gaming es el futuro de las competiciones.

En esta alianza estratégica ambas empresas, expertas en I+D, tecnología y servicios, crearán un grupo de trabajo conjunto para llevar a cabo este proyecto con éxito. Ludium Lab aportará sus conocimientos y recursos sobre tecnología streaming, plataformas de virtualización y videojuegos en la nube. Por su parte, Ween ofrecerá su experiencia y know-how sobre los usuarios de esports y la organización de competiciones y torneos.

Detalles técnicos: Las ventajas en el cloud gaming

La gran ventaja del servicio ofrecido por Ludium Lab en canal B2B o en su plataforma sorastream.com, es el poder jugar a FHD, 60fps, una latencia de 50/60 ms, y todo esto con una conectividad que actualmente se encuentra en la mayoría de los hogares entre 5 y 10 Mbps.

Con un PC, un móvil o tablet y una conexión estable puedes disfrutar del servicio al máximo nivel sin necesidad de descárgate nada en tu dispositivo o sufrir las largas esperas de actualización de los videojuegos.

Los esports: el sector que crece a un ritmo vertiginoso

La industria de los esports hace tiempo que dejo de ser una tendencia para consolidarse como uno de los deportes con mayor crecimiento tanto en ingresos generados como en número de seguidores de las distintas competiciones, y la innovación tecnológica ha jugado un papel crucial en este crecimiento. El año pasado la industria de los videojuegos y deportes electrónicos facturó más de 1.500 millones de euros y se estima que crezca más de un 15% cada año*.

Estas competiciones de videojuegos multijugador han dado pie a algunos de los eventos más grandes del mundo, llegando a igualar en número de espectadores a la NBA. En 2019 se registró una audiencia global de 443 millones, incluyendo entusiastas y espectadores ocasionales y se prevé que para 2023 esta cifra supere los 645 millones de personas.

*Fuentes: AEVI

Fuente: Ludium Lab PR

Blansi

Co-Administrador de PowerUps. Jugón desde bien pequeño y amante de los Survival Horror y RPG. Puedes leerme en Twitter o verme jugando por Twitch. Contacto: blansi@powerups.es