PowerUps

Ludonomicón: Guía maldita de los videojuegos más extraños prepara su segunda edición

Ludonomicón

Reserva ya tu ejemplar en heroesdepapel.es y llévate de regalo un marcapáginas exclusivo y un set de pegatinas

Ligar con palomas, lanzar mesas por los aires, sobrevivir a montañas rusas diabólicas, alimentar a un pez con cara de salaryman japonés… En ocasiones idolatrados, en otras ridiculizados… y en su mayoría olvidados: los videojuegos raros son una pieza indispensable de la historia del medio, capaces de brindar al jugador experiencias genuinamente únicas. Ludonomicón: Guía maldita de los videojuegos más extraños es el resultado de un trabajo de documentación en el que sus autores han descendido al averno del videojuego en busca de los títulos más rematadamente raros de la historia, dando forma a un compendio único. Un viaje a través de la Cara B del ocio electrónico que plantea un reto al lector: uno de los 151 videojuegos reseñados es falso… ¿serás capaz de dar con él?

Tras el éxito cosechado, la obra escrita por Ricardo Martínez Cantudo, Daniel Matas Caballero y Carlos Ramírez Moreno regresa el próximo 25 de mayo con una nueva edición. Ese día estará a la venta en librerías y grandes superficies, pero ya puedes reservar tu ejemplar en heroesdepapel.es y llevarte de regalo un marcapáginas exclusivo y un set de pegatinas de algunos de los videojuegos analizados en este peculiar volumen.

Sobre los autores

Daniel Matas Caballero (1985) es licenciado en Periodismo y CM especializado en videojuegos. Además de colaborar en diversos proyectos indies, trabaja como freelance en los departamentos de márketing de Firefly Studios y Odders Lab. También es diseñador de videojuegos aficionado y acude con asiduidad a game jams donde colabora en el diseño de mecánicas o en el apartado gráfico. Ha sido coautor de dos libros: De sombras y bestias. La travesía de Team Ico, editado por Héroes de Papel.

Ricardo Martínez Cantudo (Andújar, 1985) es periodista y editor en Héroes de Papel. Ha escrito sobre videojuegos en medios como Marca Player, IGN o andalucesdiario.es, y es autor de la novela fantástica Luntineel y el ensayo La generación que cambió la historia del videojuego.

Carlos Ramírez (Sevilla, 1987) es licenciado en Periodismo y Máster en Guion, Narrativa y Creatividad Audiovisual. Ha sido editor de la revista cultural Giant Magazine, guionista en Revolution System Games y tester de localización en Firefly Studios. Ha escrito los ensayos Maestros del terror interactivo (Editorial Síntesis, 2015) y Del avatar a la persona: Introducción al análisis del personaje en el videojuego (Trabajo Fin de Máster, 2012). Ha sido profesor de Construcción del guion en el Máster en Videojuegos de la Universidad de Sevilla. Escribe asiduamente para blogs y ficción.

Alberto

CEO PowerUps. Jugador de la vieja escuela, lector de todo lo que cae en mis manos y apasionado de los indies. "Los videojuegos ya no son como los de antes".