PowerUps

Marvel’s Guardianes de la Galaxia presenta un nuevo video sobre el nuevo diseño de sus personajes

Guardianes de la Galaxia

El director de arte de Eidos-Montréal comenta en qué se han inspirado para crear a los cinco Guardianes en este nuevo vídeo con la visión de los desarrolladores de Marvel’s Guardianes de la Galaxia.

Eidos-Montréal ha publicado un nuevo vídeo del desarrollador en el que hablan sobre el diseño de los personajes de Marvel’s Guardianes de la Galaxia. Después de presentar el juego ante todo el mundo en el E3 de junio, en este vídeo se explora el diseño de los miembros principales del peculiar equipo de proscritos: Star-Lord (alias Peter Quill), Gamora, Drax, Rocket y Groot.

Con Marvel’s Guardianes de la Galaxia, los jugadores podrán descubrir una nueva versión de los emblemáticos Guardianes, y los comentarios entre bambalinas de Bruno Gauthier-Leblanc, director de arte de Eidos-Montréal, constatan que le han puesto mucho mimo al diseño de cada personaje para encontrar un equilibrio entre el enorme universo de Marvel y la historia original del juego.

Bruno Gauthier-Leblanc comenta lo siguiente: “Al diseñar a los Guardianes, para nosotros era clave que fueran fieles a la historia que habíamos construido y, a la vez, que todos los fans de los Guardianes de la Galaxia los pudieran reconocer al momento. Para crear el aspecto visual renovado de esta disfuncional pero divertida familia, nos inspiramos en los cómics de Marvel y en el trasfondo que creamos para ellos, por lo que cada Guardián tiene un diseño muy específico que también tiene su impacto en la propia jugabilidad del título”.

Bruno explica que el lado más roquero y de pirata especial del autoproclamado líder de los Guardianes inspiró la arriesgada apariencia de Star-Lord. Su atuendo está plagado de guiños a su infancia y los años 80, como homenajes a su banda preferida, con la que comparte nombre: el grupo de rock Star-Lord.

La apariencia de Drax el Destructor deja patente su dilatada experiencia de combate, y cada escarificación katatiana que tiene en el cuerpo representa una victoria. Bruno comenta que su diseño también está vinculado a su planeta natal, Katath, donde la arquitectura es un reflejo de la naturaleza circular de los tributos de combate de Drax.

El equipo de diseño de personajes también creó un aspecto fuerte y robusto para Gamora, la mujer más letal de la galaxia. Para su llamativo traje blanco y negro se inspiraron en los cómics, y luego le añadieron adornos letales para que pudiese estar lista para entrar en acción en cualquier momento.

Por último, Bruno explica que la relación existente entre los personajes también afectó a las decisiones visuales. Por ejemplo, Rocket lleva un abalorio de Groot en la perilla que representa la amistad que hay entre ellos. Estos diseños interconectados también les permiten trabajar al unísono en combate, ya que gracias al arnés que Groot lleva a la espalda, Rocket puede usar a su amigo a modo de torreta.

Marvel’s Guardianes de la Galaxia estará disponible el 26 de octubre de 2021 para las consolas PlayStation 5, PlayStation 4, Xbox Series X|S y Xbox One, a PC y a streaming con GeForce NOW el 26 de octubre de 2021. Marvel’s Guardianes de la Galaxia – Versión en la nube para Nintendo Switch también llegará a determinadas regiones el 26 de octubre.

Hugh Belmont

Autor madrileño 2.0: Abogado de día, videojugador de noche. Amante de los juegos de plataformas, acertijos, RPG por turnos y un poco más. Iba ser un videojugador profesional, pero me lastimé la rodilla