MSM_Logo_E32108_1528774209

Marvel’s Spider-Man – Análisis PlayStation 4

Un gran poder conlleva una gran responsabilidad

¿Quién no conoce Spider-Man a estas alturas? El que no lo ha podido probar aún puede empezar a pensar si comprárselo o no después de leer estas líneas.

Insomniac Games ha realizado un gran trabajo el cual tenemos el placer de analizar a continuación. Un juego con muchos momentos divertidos, con momentos de acción sorprendentes los cuales nos atrapan cual tela de araña, un mundo vivo y lleno de aventuras donde nos adentramos desde el momento que ponemos a correr la nueva aventura del intrépido Peter Parker.

Un argumento atractivo que conjuga con cinemáticas y banda sonora

Antes de nada, me gustaría comenzar por los puntos positivos que encontraremos en esta aventura. En primer lugar de banda sonora, la cual se presenta como sorprendente y cambiante. Cuando digo esto quiero os hagáis a la idea de que, que según la acción que estéis realizando, tendremos una banda sonora u otra, un factor que hace al juego aún más épico de lo que ya es. En el momento de lanzarnos desde un edificio y comenzar a desplazarnos por el mapa comenzará este gran acompañamiento musical del que os estoy hablando, pero si bajamos a tierra firme, la banda sonora será otra totalmente distinta.

Dejando a un lado este gran punto a favor, tengo que comentar que la historia está llena de momentos de acción tanto a nivel de cinemáticas como cuando nosotros estamos interactuando en las misiones. El estilo de combate bebe directamente del ya visto en anteriores juegos de la serie Arkham. Mucha gente piensa que esto puede ser un punto negativo, pero a mí no me lo ha parecido. Tenemos que entender que son distintos personajes y que lo que para uno es un bloqueo, para Spider-Man va a ser un salto o esquive, un aspecto que le da incluso mucha más fluidez con respecto a los anteriores.

Una historia bajo mi punto de vista atractiva, aunque si os digo la verdad no soy un gran seguidor de los cómics o las películas y desde el primer momento sabía lo que iba a suceder con cada personaje. Por supuesto tiene sus momentos de sorpresa o algunas escenas que no seréis capaces de adivinar, pero os aviso de lo predecible para que no esperéis algo fuera de lo normal.

Marvel’s Spider-Man ofrece una gran libertad de exploración del mapeado al jugador.

La cuidad de Nueva York como nunca la habíamos explorado

Dejando la historia principal a un lado (evitando así soltaros algún spoiler), os comentare que más podemos hacer en la ciudad de Nueva York.

Tenemos una gran cantidad de tareas si queremos completar el 100% del juego. La búsqueda de algunos objetos por la ciudad me ha encantado. Desplazarse por ella es una delicia que comentaré un poco más adelante. También tendremos delitos que sucederán de forma aleatoria a los cuales podremos acudir o dejarlo pasar.

Fotografías que realizar, misiones secundarias, partes del mapa por desbloquear y una gran cantidad de bases y desafíos que cumplir son algunas de las cosas que nos esperan en esta aventura.

Tal vez os estaréis preguntando si sale rentable realizar todas estas acciones y desde ya os puedo asegurar que sí. Obtendremos unas fichas por cada acción que realicemos, que nos servirán para mejorar algunos de los gadgets de nuestro héroe o bien para desbloquear algunos de los numerosos trajes  disponibles en el juego.

Técnicamente muy cuidado

Y sí, llegamos al momento antes comentado. El movimiento de Spider-Man en este juego es sublime. No puedo describirlo de otro modo, pero no es solo eso, nos sentiremos un superhéroe desde el minuto uno y bajo mi punto de vista es gracias a la sensación de realidad que tiene el movimiento del personaje.

Los “quick time events” estarán presentes en los momentos clave de la aventura.

Me explico. Si empiezas a balancearte desde una superficie muy alta la velocidad en la que encadenes la siguiente telaraña será mucho mayor que si comenzamos dicho balanceo desde el suelo. Incluso si nos impulsamos con alguna superficie, aún podremos ganar mucha más velocidad, pero mucho ojo ya que tendremos que tener edificios de esa altura cerca. Si no, Spider-Man no podrá lanzar la telaraña al cielo y que esta se enganche, como sí ocurría en juegos anteriores. Un gran punto a tener en cuenta y que para mí ha sido muy gratificante.

Sin embargo, todo no está lo suficientemente pulido

Os quiero comentar también algunos de los aspectos negativos que me he encontrado porque como he dicho antes quiero que este análisis además de ser de un medio de comunicación lo entendáis como si fuera un amigo os estuviera contando todo esto.

La dificultad en general no es que sea un gran reto. Si estamos acostumbrados a pasarnos horas jugando podremos pasarlo sin ningún tipo de problema. Es más si os soy sincero me ha costado más un delito de la ciudad que un Boss ya que cuando aprendes sus patrones, y eso suele ser la primera vez que lo ves, lo tendrás superado sin dificultad.

De los delitos, me toca deciros que la primera vez  te suelen parecer todos impresionantes (por lo menos a mí). Pero, cuando llevas muchas horas y ves todos acaban siendo lo mismo, te llegas a cansar. De todos modos, si sois de los jugadores que vais a por las misiones principales ni si quiera notareis esto.

Misiones principales, como dije al principio de este análisis las hay trepidantes, llenas de acción y de escenas de película como no podía ser de otro modo, pero también tenemos otras más  lentas y pausadas, y sí: querremos que se acaban pronto. En ellas, controlaremos a personajes secundarios y, aunque eso no es malo, pienso que podrían haberle dado otro enfoque a esa parte del juego.

Gracias al modo selfie tomaremos espectaculares instantáneas de la ciudad de Nueva York.

Conclusiones

Un videojuego a la altura de lo esperado aun teniendo algún bug puntual, en mi caso han sido muy pocos. Puedo decir que el juego me ha entretenido lo suficiente como para jugarlo más horas de las que pensaba cuando lo compré, ya que resulta gratificante el poder descubrir más de Spider-Man tanto con los coleccionables como con las misiones secundarias. Sobre todo, como conclusión final, quiero resaltar el gran manejo del personaje y la inmersión que eso te crea cuando estás jugándolo.

Article by gamerenfamilia

Amante de los videojuegos y padre de familia. El videojuego es un arte, por ello es bueno intentar educar sobre esta cultura a las nuevas generaciones