massira

Massira a la venta el 20 de febrero en PlayStation 4

Del estudio español Frost Monkey

Los videojuegos se están convirtiendo en una buena forma hacernos ver los problemas que inundan la sociedad actual de una manera diferente. Videojuegos como Ayo: A Rain Tale, que cuenta la cruda realidad a la que se enfrentan los países del África subsahariana, o sobre las atrocidades que vivieron los civiles bosnios durante la Guerra de los Balcanes en This War of Mine, han llegado a otro tipo de público estos problemas, que en ocasiones, tan solo quedan reflejados en los libros de historia si fuera el caso.

Ahora le toca el turno a Massira, desarrollado por el estudio español Frost Monkey y ganadores del premio a ‘Mejor arte’ en la cuarta edición de los premios PlayStation nos muestra otro problema de actualidad, el éxodo que sufren los ciudadanos Sirios debido a la guerra.

Se trata de un juego de exploración y puzles al más puro estilo low poli, diseñado para PlayStation 4. En esta aventura, el jugador vivirá una aventura inolvidable bajo la piel de Numi, una niña obligada a dejar su casa en compañía de su abuela Yara. Ambas realizarán un largo viaje desde Siria hasta Europa, inmersas en una realidad extraña. Inspirado en hechos y experiencias reales, con un gran trasfondo social y un cuidado estilo artístico, el jugador se enfrentará a distintos problemas desde la fantasiosa perspectiva de la pequeña protagonista.

Massira saldrá la venta el 20 de febrero en exclusiva para PlayStation 4 a un precio de 12,99 € y PEGI 7.

Alberto

Article by Alberto

Dicen las malas lenguas que dirijo PowerUps. Me gusta escribir, lector de todo lo que cae en mis manos, apasionado del género RPG y Nintendero ante todo. Todo empezó con Super Mario Bros y un aparatejo llamado NES. "Los videojuegos ya no son como antes".