PowerUps
portátiles gaming

Mejores portátiles gaming de 500 euros

Los gamers se han convertido en una de las comunidades más grandes de la sociedad contemporánea. Los videojuegos son una de las mayores tendencias actualmente y la cantidad de oferta existente hace difícil la elección en su compra.

Pero, por encima de esto está la elección de los ordenadores en los que jugar, desde luego, la mejor opción son los ordenadores de mesa, debido a sus altos niveles de funcionalidad. No obstante, los portátiles han mejorado durante los últimos años y se han posicionado como una de las alternativas más cómodas.

Los mejores ordenadores del mercado

El precio no siempre está relacionado con la calidad. Bien es cierto que, si nos decantamos por la opción más cara, los resultados pocas veces nos decepcionarán. Sin embargo, gracias a la amplitud inmensa del mercado, podemos encontrar productos por un precio muy inferior a lo esperado con unos resultados de primer nivel. Eso sí, un mercado amplio equivale a indecisión, algo que podemos solucionar dejándonos aconsejar por los favoritos para gaming del informatico.ninja.

Son muchos los expertos en el sector, por lo que es positivo escuchar los consejos de aquellos que se dedican profesionalmente a los videojuegos. Portales como Youtube se han llenado de gamers que muestran a diario su forma de jugar, un lugar de conocimientos extra sobre el campo.

Así pues, si lo que buscas es emular las capacidades de estos gamers, es necesario comprarse un ordenador que te permita jugar de manera fluida y sin interrupciones. Para ello es necesario hacer una búsqueda y, de cara a no dejarnos todos nuestros ahorros en el proceso, encontrar aquél que mejor relación calidad-precio tenga.

Por tan solo 500€ existen productos que satisfacen todas y cada una de las necesidades de un gamer medio. Solo tenemos que fiarnos de las valoraciones de los usuarios, los consejos en los portales especializados y, sobre todo, contemplar que cuenten con los requisitos mínimos para su correcto funcionamiento.

Una de estas opciones es el portátil gaming HP Pavilion 15-bc401ns 0. Su precio es muy inferior en comparación con otras ofertas del mercado, algo que no afecta a su funcionalidad. Con 8 GB de memoria RAM y una tarjeta gráfica moderna, este portátil se ha posicionado como uno de los grandes referentes del sector y sus ventas no han hecho más que aumentar.

En consecuencia, si no quieres arruinarte en el proceso de compra y escoger opciones con prestaciones que ni siquiera necesitas, lo mejor será optar por alguno de los productos ‘low cost’ que existen hoy en día.

Conceptos relacionados con la funcionalidad

Lo último que un gamer quiere cuando está en plena partida de su videojuego es que se quede atascado. Tampoco es agradable tardar mucho rato en lograr arrancar el propio ordenador ni, mucho menos, que se apague cuando así lo desea. Todo esto se puede evitar escogiendo aquellos que cumplan ciertos requisitos mínimos en cuanto al procesador, la memoria RAM y la tarjeta gráfica.

En cuanto al procesador o CPU, actualmente puedes elegir entre tres modelos principales que van de menor a mayor calidad. Si buscas la excelencia, los modelos de CPU Core i5 o i7. Estos, como se puede intuir, son mucho más caros que otras opciones, pero suponen un rendimiento mucho mayor. No obstante, si lo que quieres es jugar de manera básica, con una CPU Core i3 será más que suficiente.

Por otro lado, en lo referido a la memoria RAM, con 8 GB estarán cubiertos los requisitos mínimos de cualquier videojuego en particular. Los portátiles gaming ofrecen un mínimo de esta capacidad, pudiendo ascender, incluso, a los 16GB o incluso, los 32GB. Además de esto, es importante que consideres comprar un ordenador con RAM DDR4, uno de los últimos modelos y que más sensación ha causado entre los usuarios.

En último lugar, la tarjeta gráfica determinará la forma cómo verás las imágenes del juego adquirido. Actualmente, hay muchos portátiles que todavía cuentan con el modelo Serie 900 lanzado por Nvidia. Sin embargo, será positivo que optes por una Serie 10, incorporada ya en muchos portátiles de bajo precio, pero con funcionalidad de alto nivel.

Teniendo en cuenta estos conceptos y eligiendo bien cada uno de ellos, nos aseguraremos de que el resultado final de la compra cumpla con cada una de las expectativas. Son requerimientos fundamentales para la correcta funcionalidad del producto y, si no escogemos bien, seremos nosotros los principales afectados, queriendo cambiar el ordenador antes de lo previsto.

Otros conceptos a tener en cuenta

Por mucho que los componentes previamente mencionados sean cruciales en nuestro nuevo portátil, existen otros que debemos considerar de cara a que nuestra experiencia sea todo lo cómoda que podíamos pensar.

La batería, por ejemplo, es uno de ellos. Algunos ordenadores de bajo coste ofrecen la misma duración que otros, llegando incluso a las 3 horas de juego sin necesidad de conexión a la corriente.

El propio diseño es otro concepto a tener en cuenta, más allá de lo estético, hay algunas opciones como el tamaño y el peso que determinarán la comodidad en su transporte. No olvidemos que son artículos que moveremos de aquí para allá y lo último que queremos es que no quepan en la mochila o nos pesen demasiado. Por ejemplo, el portátil HP Pavilion tan solamente pesa 2’2kg, perfecto para cargarlo en nuestras espaldas cuando lo deseemos.

La pantalla, su tamaño, resolución y gama de colores, son también factores que debemos considerar. Al final, pasamos muchas horas delante del ordenador y, de cara a cuidar nuestra propia vista, es positivo que la resolución sea perfecta, con dimensiones lo suficientemente grandes y un mínimo del 70% en colores RGB.

También un buen teclado, altavoces y puertos USB, serán fundamentales antes de realizar la compra. La rapidez a la hora de jugar dependerá exclusivamente de nuestras manos, así como de tener puertos de conexión tipo C en los que podremos conectar tarjetas gráficas externas.

Por último, y quizás más importante que todo lo anterior, la refrigeración debe ser lo suficientemente potente como para que nuestro portátil no se sobrecaliente.

Son muchos los conceptos que debemos considerar, pero haciéndolo, nuestra compra será mucho más específica. Existen ordenadores portátiles con precios muy moderados que los cumplen, por lo que ahora que los conocemos, solo tendremos que comprar en relación con ellos.

Alberto

Alberto

CEO PowerUps. Aficionado a los videojuegos, lector de todo lo que cae en mis manos y apasionado de los indies. "Los videojuegos ya no son como los de antes".

¿Te gustaría apoyarnos?