El Remaster añade gráficos HD y controles actualizados al shooter clásico de GameCube.
De entre todos los títulos anunciados durante el Nintendo Direct de ayer, Metroid Prime Remastered fue el único que estuvo disponible en la Nintendo eShop tras ser anunciado. Samus Aran volverá a explorar el planeta Tallon IV en una mejora de gráficos en HD, y controles actualizados, ahora en Nintendo Switch planteando cara a los Piratas Espaciales que extraen el elemento Phazon del misterioso planeta.
Metroid Prime, uno de los títulos más exitosos de GameCube, celebró su 20 aniversario en noviembre de 2022. Fue el primer título de Metroid en una consola doméstica desde que Super Metroid se lanzó en la Super Nintendo.
Rompiendo con la tradicional aventura 2D propia de la franquicia, Metroid Prime Remastered se caracteriza por ser la única entrega de acción-aventura 3D metroidvania, que tiene lugar desde una perspectiva en primera persona. Además de diferentes cañones y habilidades como la transformación en morros Fedra y el salto espacial, el aspecto FPS utiliza las diferentes viseras del casco de Samus para ayudarla a encontrar pasajes secretos, mejoras de objetos ocultos y debilidades enemigas. En particular, su visera de escaneo es esencial para completar el juego al 100%, ya que requiere que hagas más actividades que solo encontrar todas las expansiones de misiles y bombas. Escanea primero, dispara más tarde.
La versión física de Metroid Prime Remastered estará disponible para su compra a partir del 22 de febrero, mientras que la versión digital ya se puede comprar por 39,99€ a través de la Nintendo eShop.