PowerUps
sieren v2 pro analisis

Micrófono Razer Seiren V2 PRO – Análisis

Razer Seiren V2 PRO – Llega el hermano mayor de la serie Seiren.

Seguimos descubriendo nuevos periféricos de nuestra marca por excelencia para accesorios gaming RAZER. En esta ocasión vamos con un nuevo periférico tanto para los aficionados como profesionales del stream, el Micrófono Razer Seiren V2 PRO, uno de los productos más potentes de la marca para este tipo de público, y que se complementa perfectamente con otros como capturadoras, auriculares y demás productos de la marca, estando indicado tanto para el que quiera iniciarse en el mundillo como para los que ya tenga algo de experiencia en él.

El pasado mes de octubre, Razer mostraba su nueva gama de micrófonos Seiren durante la RazerCon. Los nuevos micrófonos Seiren V2 Pro y Seiren V2 X se presentaron como una pieza central esencial en el set-up de cualquier Streamer que quiera mejorar la calidad de voz para sus contenidos, unos micrófonos multifuncionales de gama media/alta ideales para cualquier streamer. En esta ocasión hemos tenido la oportunidad de probar de estas dos prometedores productos, el Razer Seiren V2 PRO, un nuevo y potente micrófono con condensador de la preciada marca Razer y, del que os hablamos a continuación.

Unboxing micrófono Razer Seiren V2 PRO

Al igual que en la mayoría de los productos, la marca Razer vela porque lleguen hasta el usuario final de la manera más segura y sin ningún desperfecto, utilizando un embalaje de lo más robusto. Como es habitual, el micrófono Razer Seiren V2 PRO viene alojado en una caja de apertura por solapa, que utiliza los típicos colores de Razer; Negro/Verde, así como imágenes y logotipos de la marca. También se añade diversa información sobre el producto de manera resumida, tanto en el frontal como en la parte trasera del embalaje y con la que nos podemos hacer a la idea del tipo de producto que estamos adquiriendo.

Una vez abierta, nos encontramos que el producto viene muy bien protegido, alojado en una cama de goma espuma de dos piezas con la forma de la pieza principal, evitando cualquier tipo de golpe o vibraciones durante el transporte y su almacenamiento. Justo debajo del alojamiento de goma espuma, nos encontramos con una caja de cartón en donde se encuentra la base donde reposa el pedestal del micrófono, el cable USB/USB type C y el protector de espuma para el micrófono.

Finalmente también se incluye la habitual carta de agradecimiento por la compra, el kit de pegatinas con las que personalizar nuestro setup y el manual de instrucciones del producto. Para que podáis ver el contenido, a continuación os dejamos un pequeño unboxing del micrófono Razer Seiren V2 PRO de nuestro canal YouTube.

Características y montaje

En cuanto al montaje del micrófono Razer Seiren V2 PRO, tengo que decir que es bastante fácil, por lo que cualquier usuario puede realizarlo sin ningún problema. Básicamente tenemos que enroscar la base antideslizante al soporte regulable del micrófono, insertar la conexión USB type C de la manera que la mueca nos lo permita -sin forzar-, el protector de espuma y a correr. También tenemos la oportunidad de montar el micrófono en un brazo articulable usando la rosca inferior de 5/8 en lugar del soporte de escritorio.

En cuanto a sus calidades tengo que decir que estamos ante un micrófono de gama alta y sus materiales de fabricación lo dicen todo. Una de las cosas que más llama la atención es su peso, no es exageradamente pesado pero, lo suficiente como para asentarse perfectamente sobre el escritorio, evitando caídas o desplazamientos por accidente. La base antideslizante también evita desplazamientos o vibraciones y además, cualquier tipo de marca en el escritorio, lo cual se agradece bastante.

brazo articulado

En general el producto está fabricado, tanto la base, como el propio micrófono en metal, lo que le añade robustez al conjunto y unos acabados bastante profesionales, excepto los reguladores de volumen y de ganancia, además del botón de mute, que son de un material plástico, sin embargo, se aprecia que están a la altura del conjunto.

En lo que respecta al cable, Razer sigue conservando la típica malla de protección, de muy buena calidad y con una longitud de unos 2 metros, con lo que es bastante extenso como para que no se nos quede corto independientemente de la configuración que elijamos; soporte de escritorio o mediante brazo articulado, además, incorpora una presilla plástica regulable para mantener el cable sobrante perfectamente recogido.

En cuanto al interior, el Razer Seiren V2 PRO tiene un patrón de captación cardioide Razer HyperClear, que ofrece un aislamiento de voz excelente, ya que es bastante sensible a la voz del locutor y capaz de reprimir el ruido procedente de los lados y la parte posterior.

Especificaciones Técnicas:

  • Energía requerida/consumo: 5 V / 350 mA
  • Frecuencia de muestreo: 96 KHz
  • Velocidad en bits: 24 bits
  • Cápsula: Micrófono dinámico de 30 mm
  • Patrón polar: Micrófono cardioide
  • Frecuencia de respuesta: 20 ~ 20 KHz
  • Sensibilidad: -34 dB (1 V/Pa a 1 kHz)
  • Nivel de presión sonora máx.: 120 dB
  • Relación señal/ruido: 105 dB (ponderada A)
  • Requisitos del sistema:
    • Sistema operativo: Windows 10
    • Compatible con Razer Synapse 3.0 y con los software de streaming más populares

Experiencia de uso

Adentrándonos un poco en su funcionamiento y experiencia de uso del Razer Seiren V2 PRO tengo que decir que ha sido excelente. Su conexión, directamente mediante USB y su configuración a través del panel de sonido hace muy fácil su instalación en PC, ya que en consolas, al menos en PlayStation 5, nos ha sido imposible conectarlo mediante USB. En general es bastante fácil de configurar, su capacidad plug & play permite que nos ahorremos bastante tiempo en tediosas configuraciones aunque esto tiene un contra a tener en cuenta, y es que el mayor rendimiento solo se le puede sacar en PC mediante el software oficial de RAZER, Razer Synapse 3.0 u otros tipo del OBS para realizar streamings.

Para su uso en PC, ya sea para realizar streams o jugar online tenemos la aplicación oficial Razer Synapse 3.0, la cual nos proporciona un buen número de opciones aparte de los controles que ya vienen incorporados analógicamente en el modelo como ya mencionamos en el apartado de las características como, la rueda de volumen, o la de ganancia, así como el botón mute de cancelación de sonido entrante en cualquier momento.

Así mismo en el software suministrado por Razer, Synapse 3.0, podemos activar o desactivar ciertas opciones como, el filtro de paso alto, que bloquea frecuencias no deseadas como, pasos o sonidos ambientales como motores, voces externas… También tenemos la opción de elegir entre tres frecuencias de muestreo; 44.1 Khz, 46 Khz y 48 Khz con las que adaptar mejor al contenido que estemos creando. Otra opción a tener en cuenta es el limitador de ganancia externo, el cual evita cualquier distorsión del sonido al alzar demasiado la voz o en algún estallido eufórico al celebrar una victoria durante las partidas. Además, el Razer Seiren V2 PRO tiene una entrada jack de 3,5 mm para conectar nuestros auriculares y escuchar a tiempo real nuestra voz, con lo que es bastante práctico a la hora de elegir la configuración que más se adapte a nosotros.

Finalmente el software Razer, Synapse 3.0 ofrece un mezclador de transmisión, con el que configurar de la manera que necesitemos tanto el sonido de entrada del Razer Seiren V2 PRO como de los auriculares que usemos, así como un mezclador de reproducción y un mezclador de la trasmisión, una remesa de opciones que nos ayudarán a conseguir el efecto deseado dependiendo del tipo de contenido que estemos creando, ya sea un podcast, una grabación de vídeo o una simple conversación junto con amigos.

Conclusión

Después de probar el Micrófono Razer Seiren V2 PRO me ha quedado claro de que estamos ante uno de los productos más potentes de la marca Razer en cuanto a micrófonos se refiere. Tanto sus materiales de fabricación como las características que ofrece al usuario, hacen de este micrófono se convierta en un producto indispensable para los que se estén planteando mejorar el sonido de sus contenidos, sea cual sea su finalidad. Sin embargo, aunque el conjunto es de una gran calidad tengo que decir que me encontré con una pequeña pega, y es que cuando tenemos el micrófono en su base, el cable de conexión estorba cuando lo inclinamos pero, por lo demás, no tenemos nada más que reprocharle. Un producto redondo con el que una vez más Razer, ha demostrado que vela por continuar a la cabeza de los productos indicados para gamers.

9,5

*Las notas se otorgan en relación calidad/precio.

**De acuerdo con nuestra política, informamos a nuestros lectores que este producto ha sido analizado gracias a la cesión de una unidad para review por parte de Razer.

Alberto

CEO PowerUps. Jugador de la vieja escuela, lector de todo lo que cae en mis manos y apasionado de los indies. "Los videojuegos ya no son como los de antes".

Prozis gaming

MakeGoodArt