Microsoft adquiere Activision Blizzard Inc. por 68,7 mil millones de dólares

Blizzard

Las franquicias más icónicas de la compañía como «Warcraft», «Diablo», «Overwatch», «Call of Duty» y «Candy Crush», pasarán a depender de Xbox.

Microsoft abría la mañana de hoy anunciando los planes para la adquisición de Activision Blizzard Inc. por la friolera de 68,7 mil millones de dólares, por lo tanto, a partir de ahora, juegos tan legendarios como Call of Duty, Candy Crush, Warcraft, Diablo, Overwatch y Hearthstone dependerían del equipo que ha creado Phil Spencer para ello. Esta adquisición acelerará el crecimiento del negocio de videojuegos de Microsoft en móviles, PC, consolas y en la nube, y proporcionará elementos para la construcción del metaverso.

Según anunciaron, hasta que se cierre esta transacción, Activision Blizzard y Microsoft Gaming continuarían operando de forma uindependiente. Una vez que se complete el acuerdo, Activision Blizzard anunciaría a Phil Spencer como CEO, Microsoft Gaming. Microsoft llevarían tantos juegos como pudieran al catálogo de Xbox Game Pass y PC Game Pass, tanto nuevos títulos como juegos del increíble catálogo de Activision Blizzard. 

«A los jugadores de todo el mundo les encantan los juegos de Activision Blizzard, y creemos que los equipos creativos tienen su mejor trabajo frente a ellos», dijo Phil Spencer, CEO de Microsoft Gaming. «Juntos construiremos un futuro donde las personas puedan jugar los juegos que quieran, prácticamente donde quieran».

Microsoft adquirirá Activision Blizzard por 95,00 $ por acción, en una transacción totalmente en efectivo valorada en 68,7 mil millones de dólares, incluido el efectivo neto de Activision Blizzard. Esto convertiría a Microsoft en la tercera compañía de juegos más grande del mundo por ingresos, siguiendole los pasos de cerca tanto a Tencent como a Sony.

La adquisición prevista incluye franquicias icónicas de los estudios Activision, Blizzard y King como «Warcraft», «Diablo», «Overwatch», «Call of Duty» y «Candy Crush», además de actividades globales de eSports a través de Major League Gaming. La compañía tiene estudios en todo el mundo con casi 10.000 empleados.

Phil aprovechó para anunciar que Bobby Kotick, continuará como director ejecutivo de Activision Blizzard, y él y su equipo mantendrán su enfoque en impulsar los esfuerzos para fortalecer aún más la cultura de la empresa y acelerar el crecimiento comercial.