PowerUps

Modus Games y Rain Games presentan Teslagrad 2 en el Future Game Show

Teslagrad 2

El viaje magnético regresa en una nueva región de la antigua Europa esta próxima primavera para consolas y PC.

Modus Games y la desarrolladora Rain Games han presentado hoy durante la conferencia Future Game Show de la gamescom Teslagrad 2, la esperada secuela de la aventura de plataformas y puzles Teslagrad, que ha vendido más de 2 millones de copias. El equipo original detrás del aclamado éxito de 2013 ha vuelto a reunirse para crear el nuevo escenario misterioso y melancólico de Teslagrad 2, que los fans de la franquicia podrán conocer en la primavera de 2023 en PC, Nintendo Switch, PlayStation 5, PlayStation 4, Xbox Series X|S y Xbox One.

El tráiler de Teslagrad 2 acompaña a la nueva heroína, Lumina, tras estrellarse en una región inexplorada y descubrir una antigua torre repleta de tecnología. En su viaje, Lumina utilizará el arte olvidado de la Teslamancia y sacará provecho de sus habilidades electromagnéticas para resolver desconcertantes rompecabezas basados en la física, explorar cuevas serpenteantes y cámaras industriales, y burlar a los misteriosos enemigos y trampas que le esperan.

«Llevo años soñando con crear Teslagrad 2», dijo Peter Wingaard Meldahl, jefe de proyecto de Rain Games. «La historia, la jugabilidad y la mecánica llevan fermentando en mi cabeza desde que publicamos el original y ver cómo se materializa este sueño es una sensación realmente impresionante».

«Estamos encantados de asociarnos con Rain Games», dijo Christina Seelye, directora ejecutiva de Modus Games. «Teslagrad 2 está siendo desarrollado por el mismo talento que trabajó en el primer juego, así que sabemos que los fans estarán tan emocionados como nosotros por conocer el nuevo título».

El apartado artístico de Teslagra 2 ha sido dibujado a mano, usando tonos pastel y apagados para dar vida a la naturaleza virgen, así como a visiones steampunk de la antigua Europa inspiradas en la cultura y el folclore escandinavos. El dominio de Lumina de la Teslamancia hace que atravesar los sombríos entornos de Teslagrad 2 resulte satisfactorio y fortalecedor, lo que permite a los jugadores manipular una física realista y unos poderes únicos para superar obstáculos y sobrevivir a peligros surrealistas.

Foto del avatar

Alberto

CEO PowerUps. Jugador de la vieja escuela, lector de todo lo que cae en mis manos y apasionado de los indies. "Los videojuegos ya no son como los de antes".