PowerUps

Monobot, el juego en 2D de puzles y plataformas llega a Steam

Monobot

Monobot llegará a consolas a lo largo de este año

La editora independiente Ukuza y los desarrolladores de DreamSmith Studios anuncian eufóricos que Monobot, su título de plataformas en 2D basado en las leyes de la física, se estrena hoy en Steam por 12,49 €.

En Monobot nos pondremos en la piel, o mejor dicho, los cables de Mono, un pequeño robot en un mundo oscuro y disfuncional. Para sobrevivir, tendrás que usar todo lo que esté a tu alcance mientras exploras, desentierras tesoros ocultos de este desolado universo y descubres a tu verdadero yo.

Iniciando protocolos online: En su llegada al mundo online, Mono averigua rápido que es la entidad más pequeña que existe comparado con los colosales y hostiles robots que lo rodean. Empezando únicamente con dos brazos y una rueda, tendrás que rebuscar para actualizarte y mejorar, poder escapar de los peligros que te rodean y resolver puzles que pondrán a prueba tu ingenio. Mejora a Mono con dos brazos desmontables que le garantizarán una serie de habilidades que van desde el magnetismo al teletransporte, ayúdalo a escapar de situaciones tensas y supera zonas por las que de otra manera no podrías pasar: cada elemento contribuye a que el pequeño Mono incremente sus posibilidades de sobrevivir.

Escaneando el entorno: Monobot te sitúa en un mundo distópico y frío, atestado de peligros y de sorpresas inesperadas que saldrán a tu encuentro, ya sea rodando o dando fuertes pisadas. La persistente búsqueda de respuestas de Mono viene acompañada de una preciosa banda sonora que agudiza tus sentidos para sumergirte en un mundo amenazante y mecánico.

Identificando objetivos en cada misión: Tienes la tarea de desenterrar el pasado y descubrir exactamente cuál fue el desastre definitivo que desoló el mundo. Mono también debe buscar pistas sobre su propia existencia: ¿cuál es su propósito? ¿Quién o qué constituye el verdadero ser de Mono? Recoge documentos e información incompleta mientras tratas desesperadamente de encontrar la solución a los puzles a los que te enfrentarás. Esta excelente narrativa te llevará a hacerte muchas preguntas y a buscar respuestas mientras te adentras en el corazón de un mundo posapocalíptico y robótico.

Monobot está ya disponible en la tienda de Steam por 12,49€. También se lanzará en consolas a lo largo de este año.

Alberto

CEO PowerUps. Jugador de la vieja escuela, lector de todo lo que cae en mis manos y apasionado de los indies. "Los videojuegos ya no son como los de antes".