La galardonada y más vendida serie Monster Hunter alcanza un nuevo récord con el lanzamiento mundial de Monster Hunter Rise en Nintendo Switch hoy. Además de estar disponible ahora en Nintendo Switch, Monster Hunter Rise también llegará a PC a principios de 2022. Tras el éxito de Monster Hunter: World y su enorme expansión Iceborne, la última entrega de la franquicia de juegos de rol de acción transporta a los jugadores a la colorida Kamura Village, mientras se preparan para defenderse de una calamidad que se acerca rápidamente llamada Rampage. Los cazadores pueden enfrentar estos desafíos solos o con hasta tres jugadores más en el juego en línea, local o cooperativo, mientras que también aprovechan la versatilidad del sistema Nintendo Switch, que permite cazar en cualquier momento, en cualquier lugar y con cualquier persona.
Para superar el inminente Rampage, los cazadores de Kamura deben hacer uso de los nuevos compañeros de caza Palamute y la mecánica de agarre «Wirebug» mientras se involucran en el combate lleno de acción característico de la serie. Los compañeros «Canyne» se unen a los favoritos de la serie, los «Felyne», para ayudar a los jugadores mientras salen a cazar. Además de prestar sus considerables capacidades ofensivas a cualquier pelea, también puede llevar cazadores en su espalda para perseguir rápidamente a los monstruos que huyen y atravesar los mapas abiertos. Los Wirebugs, por otro lado, permiten a los cazadores lidiar con agilidad en cualquier dirección durante una caza, y se pueden combinar con cada uno de los 14 tipos de armas para crear «Ataques Silkbind» únicos. Dañar a los monstruos con estos nuevos ataques los hará susceptibles a la nueva técnica para montar Wyverns.
Cuando los jugadores no están explorando los cinco lugares, como Shrine Ruins, Flooded Forest y Sandy Plains, también pueden luchar contra hordas de monstruos masivos en el nuevo tipo de misión Rampage introducido en Monster Hunter Rise . En estas misiones, los cazadores deben trabajar con los ciudadanos de Kamura Village para preparar sus instalaciones defensivas y proteger las barricadas contra oleadas de monstruos invasores, incluidos los monstruos de categoría especial que puedan llegar durante el asedio. Además del nuevo modo de juego, Monster Hunter Rise también presenta nuevas «Habilidades de cambio» para cada arma a medida que los cazadores avanzan en el juego. Al intercambiar estas nuevas habilidades con Silkbind existentes o ataques regulares, los jugadores pueden crear nuevos combos y estrategias que coincidan con su estilo de juego preferido.
Monster Hunter Rise también incluirá nuevas funciones para mejorar la posibilidad de unirse a otras cacerías. La escala de dificultad dinámica para el modo multijugador se ajusta automáticamente a medida que los nuevos jugadores entran y salen de una misión central. La nueva función «Hunter Connect» permitirá a los jugadores crear etiquetas con sus objetivos y estilo de juego, buscar a otros jugadores con las mismas etiquetas o invitar amigos a cualquier etiqueta a la que se hayan unido. Al completar una misión en el modo multijugador, los jugadores también podrán agregar a los otros cazadores de su grupo y aumentar la probabilidad de encontrarse en el emparejamiento.
Al igual que con las iteraciones de la serie anterior, Monster Hunter Rise incluirá un sólido soporte gratuito posterior al lanzamiento. La primera actualización gratuita del título ya se anunció para fines de abril y contará con una serie de nuevos monstruos, incluidos los Chameleos, los favoritos de los fanáticos que regresan, un dragón anciano caprichoso al que le gusta causar travesuras antes de desaparecer sin dejar rastro. El tráiler de lanzamiento también confirmó que Apex Rathalos llegará como parte de la Actualización del título 1. En los próximos meses se revelará más información sobre esta y otras actualizaciones del título.
Además de la Edición Estándar (física y digital) de Monster Hunter Rise , una Edición Deluxe digital especial incluirá la Edición Estándar del juego, así como un vale de paquete de DLC digital que se puede canjear por contenido adicional en el juego, como un conjunto de armadura de capa completa «Kamurai», gestos exclusivos, artículos cosméticos y más.
Fuente: Capcom PR