PowerUps

Monster Hunter World se deja ver en el Tokyo Games Show

La Comisión de Investigación de Dragones y el sistema de equipamiento como novedades.

La compañía desarrolladora y distribuidora Capcom, ha aprovechado el magnífico ambiente generado por el Tokio Games Show para mostrar aún más detalles de su archiconocida franquicia Monster Hunter. En esta ocasión, hemos podido disfrutar de más aspectos de su última entrega, el esperado Monster Hunter: World.

Con motivo de la migración de los dragones ancianos cada diez años, el gremio de cazadores ha decidido convocar una Comisión de Investigación de Dragones Ancianos del Nuevo Mundo. Entre los componentes del mismo destaca, un cazador que persigue al dragón llamado Zoraqh Magdaros

Durante la demostración del TGS, se pudo ver en como un equipo cazadores compuesto por un adiestrador experto en la gestión de información, un comandante del equipo de investigación y un joven cazador se despliega al equipo sobre el terreno para investigar el extraño suceso. En ella pudimos ver como el jugador puede elegir una de las misiones que se muestran en el Mapa y explorar la vida salvaje que se encuentra en los alrededores.

Por otro lado, durante el evento pudimos ver también más detalles en relación al nuevo sistema de equipamiento, sistema que utilizaremos para producir y mejorar las armas y las armaduras. En la forja el herrero podrá llevar a cabo la creación de todo lo que necesitemos siempre y cuando le consigamos los recursos que necesita junto con el dinero que nos pida. Dependiendo del arma y armadura que equipemos, tendremos unas habilidades u otras, definiendo así la manera de entender los combates y las batidas en busca de las mejores piezas.

Una parte del equipamiento que no necesitará de grandes artificios será el de los camaradas o Palicos, acompañantes que apoyarán al cazador y que ofrecen una variedad de ataques de apoyo para el mismo. Además, pueden hablar con algunos monstruos y negociar con ellos, sin olvidar que también pueden comunicarse con la nueva tribu dentro del juego, los Tetoru.

mapa

Como último punto interesante, sin duda nos quedamos con dos emplazamientos, uno de estos es la llamada «Cantina«, un enclave donde poder comer y obtener efectos potenciadores y el otro, el conocido como «Oven Roast«, el lugar donde los adiestradores convierten los objetos en comida utilizando el horno.

Estos y muchos otros pequeños detalles han sido los que hemos podido ver sobre el esperadísimo Monster Hunter: World en la Tokyo Games Shows. Hasta su salida para PlayStation 4 y Xbox One el próximo 26 de enero, tendremos que conformarnos con toda esta jugosa información que nos llega a cuentagotas.