Mooncrash analisis

Mooncrash. El DLC que nos da nuevo Prey

Más que un DLC, una secuela

Recordemos de donde viene Prey, un mundo futurístico donde el alcance de la tecnología es casi infinito. Cuando nos adentramos en el poco a poco descubrimos lo gigante que puede ser un mapa en tres dimensiones llevado al extremo. Si no en lo importante que se vuelve mantenerse humano e intentar sobrevivir de las formas más ingeniosas en un entorno realmente hostil.

Bethesda nos trae un DLC, Mooncrash

Queridos jugones y jugonas, volvemos a Prey. Bethesda nos trae un DLC, Mooncrash. El concepto de este DLC es increíble, puesto que nos extrae totalmente de la campaña principal.

Este DLC nos lleva a la base lunar secreta de TranStar. Nuestra misión, escapar con vida. Podremos desbloquear más personajes, hasta un total de otros cuatro. Todos ellos tienen puntos de vida, PSI diferentes al igual que sus propios rasgos humanos y de Typhoon.

Lo más importante de este DLC no es su jugabilidad, sus personajes o la historia, sino que cada historia será única. Cada partida que carguemos será diferente, por lo cual, la rejugabilidad de este título mediante este DLC va a ser increíble.

El mapa se genera aleatoriamente cambiando los peligros, los enemigos y las zonas, haciendo como ya hemos dicho antes rejugable. Toda acción que hagamos nos dará puntos de habilidad que podremos invertir en rasgos, en armas y objetos que nos facilitarán la siguiente partida. Estos rasgos, y a mayores los neuromods y los pattern de fabricación, es lo único que conservaros a cada reinicio de partida, aunque nos maten.

Ahora empezaremos a desgranaros los aspectos más importantes que tras esta pequeña entrada seguro, querréis saber.

Bueno, ahora imaginad que llegamos a desbloquear dos personajes. Algo normal, ¿Verdad? Ya que cojo el DLC pues quiero jugarlos todos. Pues ahora viene la gracia. Si escapamos con un personaje, el siguiente que controlemos en la siguiente partida no podrá recoger los ítems que hayamos recogido y usado anteriormente. ¿Cómo se os ha quedado el cuerpo, eh?

A mayores de todo esto podremos ir cumpliendo contratos con KASMA Corp. Estos van desde tareas sencillas a cosas más complicadas, complejas y extremas. Vamos, que tendremos para todos los gustos, dependiendo del perfil de jugador que seamos.

“Si escapamos con un personaje, el siguiente que controlemos no podrá recoger los ítems que hayamos recogido”

En resumen y creo que como opinión general desde PowerUps, creo que la rejugabilidad del título dará para que no nos aburramos y mantenga el titulo activo durante mucho, mucho tiempo.

A mayores de todo esto, Arkane Studios en la conferencia del E3 mostró que nos va a llegar próximamente. Typhoon Hunter, en el que podremos enfrentarnos a otros cinco jugadores estos jugaran como mímicos. ¿La finalidad del juego? Pasar desapercibidos y que la persona que juega sola no nos detecte.

Lo que más nos ha impactado es ver la frescura con la que tanto Bethesda como Arkane Studios quieren revitalizar el juego. Aportando más contenido para los fans del rogue-lite y de cómo siguen apostando por esta franquicia que, desde su reboot, ha sabido ganarse a su público. Un punto positivo muy a tener en cuenta para seguir apostando por los próximos contenidos de Prey.

Borja "Lovimank" Costas

Article by Borja "Lovimank" Costas

Nací con una Sega Master System II debajo del brazo. Corría al lado de Sonic y Tails, liberé a los dragones cristalizados con Spyro y recorrí desde Balamb hasta Esthar por salvar al amor de mi vida. Todo ello mientras me formaba como actor de doblaje y locutor, profesión que compagino con mi mayor hobby, escribir y jugar a videojuegos.