Mostrada una actualización sobre el desarrollo de Proyecto L, el juego de lucha de Riot Games

Proyecto L

Un nuevo video de los desarrolladores sobre el proyecto del videojuego de lucha.

Riot Games ha mostrado una nueva actualización mediante un vídeo sobre el desarrollo de Proyecto L, el juego de lucha de la compañía que aún no tiene título definitivo. Durante el vídeo Tom Cannon, Productor Ejecutivo del Proyecto L y Shaun Rivera, Game Director & Gameplay Design Lead, Proyecto L, muestran un gameplay del videojuego. Al inicio del vídeo, se muestra una actualización del nuevo campeón, Illaoi. Además, un nuevo escenario, localizado en Ionia, se muestra detrás del gameplay.

Durante el vídeo se puede observar algunas de las característica del mismo, que destaca por su rapidez, dinamismo y flexibilidad. Se pueden ver movimientos son fluidos y variados; los de ataque usan «big buttons» (es decir, movimientos simples con impacto) y las habilidades tienen un claro contraataque a nivel defensivo.

También se puede ver una review de los sistemas de tag, entrelazados con los sistemas básicos sencillos de aprender, difíciles de dominar, hay algunos rasgos que respaldan el gameplay de tags del Proyecto L. Los tres sistemas presentados son (la nomenclatura WIP no es definitiva):

  • «Assist Actions» (nombre provisional): Los movimientos que tu campeón assist puede realizar off-screen. Cada campeón tiene dos, y algunos se pueden retener para una «charged assist»
  • «Handshake Tag» (nombre provisional): Si ambos campeones están en pantalla al mismo tiempo, puedes cambiar instantáneamente de uno a otro para extender combos, crear confusión o poner fuera de peligro a un campeón con un bajo nivel de salud.
  • «Dynamic Save» (nombre provisional): El «combo breaker» de Proyecto L. Dynamic Save te permite romper un combo y empujar a tu oponente lejos de ti, pero si resultas demasiado predecible podrá ser contrarrestado.

Muchos detalles deben ser aún revelados sobre el Proyecto L, algunos se muestran en el vídeo si bien no se profundiza sobre ellos.

Por último, Tom Cannon, Executive Producer alienta a la comunidad de juegos de lucha (FGC) a compartir links de futuros eventos, programas e iniciativas que deseen que conozca esta comunidad, para ayudar a los nuevos jugadores a encontrar una escena local, con la promesa de más información en 2023.