PowerUps

My Universe – Cooking Star Restaurant – Análisis PS4

ruleta online

My Universe – Cooking Star Restaurant – Cocina de todo tipo

Desde hace no mucho, el equipo de Microids está sacando diferentes juegos pertenecientes a una serie de títulos llamados “My Universe”, los cuales en cierto modo podemos decir que están dirigidos a un público más joven. Estos días he estado probando My Universe – Cooking Star Restaurant por mi cuenta, y con 2 niñas, de 12 y 4 años para ver de paso que les parecía, y que la pequeña empiece a interesarse también por la consola. En este juego manejaremos un restaurante en el cual tendremos que atender a los clientes, cocinar y limpiar las mesas, todo basado en minijuegos y bastante sencillo, de manera que los peques tengan entretenimiento rápido y sin mucha complicación. Así que, dicho esto, vamos a hablar ya de My Universe – Cooking Star Restaurant.

Nuestros primeros pasos

Antes de comenzar a atender a la gente en nuestro restaurante, tendremos que seleccionar entre 2 personajes: chico o chica. Cada uno de ellos con 3 variantes de tono de pie. Y también, muy importante, escoger el nombre de nuestro restaurante. Lo del nombre tiene un buen detalle, y es que al iniciar veremos el nombre en el cartel del restaurante, por lo que será oficialmente nuestro.

My Universe Cooking Restaurant PS4 analisis

Nuestro primer trabajo, directamente, será hablar con un chef americano que vendrá a echarnos una mano en la cocina. Así tendremos nuestros primeros clientes y podremos darles algo de comer, aquí comienza nuestra aventura, con una buena hamburguesa.

Para movernos por el restaurante directamente controlaremos a nuestro personaje, al que tendremos que ir moviendo para recibir a los clientes, sentarles en las mesas que pidan, darles la carta y esperar a tomar nota. Todo el proceso es realmente bastante sencillo, y se enseña a los jugadores a cómo se hacen las cosas de manera muy clara. Eso sí, una vez atendidos los primeros clientes, todo quedará en nuestras manos y nuestro éxito.

Minijuegos, el rey del entretenimiento

Sin embargo, lo que más tiempo pasaremos haciendo es cocinar, todo ello mediante minijuegos. Los diferentes platos, los cuales comentaremos después, requieren de diferentes pasos los cuales ejecutaremos como minijuegos, al más puro estilo cooking mama, aunque quizá no tan explícitos ni profundos. Como comentaba al principio, estos juegos están orientados a una audiencia más joven, y que lo que busca es pasar un buen rato de entretenimiento con algo que a ellos les puede gustar, y no les genere ningún tipo de ansiedad o necesidad de ser el mejor.

My Universe Cooking Restaurant PS4 analisis

Los minijuegos son, básicamente, cada una de las acciones necesarias para realizar el plato escogido. Por ejemplo, al principio con la hamburguesa, pues uno es partir los ingredientes, otro es hacer la hamburguesa, otro es montarla… Y así con todos los platos que vayamos a hacer. Son bastante sencillos, y muchos requieren más de prestar atención que habilidad, por ejemplo, cortar ingredientes es solo mover el cuchillo de izquierda a derecha y pulsar X, para partir huevos se hace mediante combinaciones de botones, para remover ingredientes solo hay que girar el joystick…

En general los minijuegos son bastante entretenidos, porque son cortos y rápidos, entonces no se hacen muy pesados. A excepción de los de medir cantidades, que a mí personalmente me desesperan porque siempre me voy un gramo arriba o un gramo abajo, y lo paso mal. También juega a favor que muchos son excesivamente sencillos, y otros incluso pasan a complicarse con los platos más avanzados, requiriendo algún paso extra. Aprovecho también para hacer especial mención al de sacar las cosas de las ollas con la espumadera, donde me lo tomaba tan en serio que me dedicaba a sacar las cosas de 3 en 3 si podía…

My Universe Cooking Restaurant PS4 analisis

Variedad en la comida

Una cosa muy interesante de My Universe – Cooking Star Restaurant es que tenemos variedad de comida, pero no en sí por los platos, si no a nivel cultura. Comenzaremos con una “simple” cocina americana en nuestro restaurante, a la que, al subir de nivel, de unirá la francesa, viniendo después la India, Japonesa y Francesa. Cada una de estas cocinas cuenta con 6 platos diferentes para crear, a gusto de los clientes.

Y es que oye, me ha parecido de lo más interesante, porque así además de cocinar, puede que se interesen también por diferentes comidas, que además las que salen no son malas comidas, sino todo lo contrario. Es un mini punto a favor del juego que puede pasar desapercibido, pero que puede ser la mejor manera de inculcar la riqueza gastronómica, tanto a grandes como pequeños. Sin ir más lejos, ahora quiero probar algún que otro plato indio del que no tenía ni idea.

My Universe Cooking Restaurant PS4 analisis

Sin embargo, a la hora de jugar, sí que es cierto que los comensales suelen pedir cosas más recientes que has desbloqueado, que a mí como persona adulta me ha cansado un poco por necesidad de variedad. Quizá un poco más de aleatoriedad en este sentido, podría estar bastante bien.

Un juego donde “no puedes hacerlo mal”

La sencillez que posee este título a la hora de hacer las cosas, en esta ocasión, me parece su mejor virtud. Y es que, aunque sea un título sencillo donde nos limitaremos, al final, a simplemente repetir lo mismo una y otra vez, es donde reside su interés en jugarlo en sesiones cortas y entretenidas para el público al que va destinado. Es cierto que igual a un adulto, no le va a causar el mismo entusiasmo por el bucle en el que se encierra el juego, pero yo aun así también me he entretenido.

Y otro buen factor, este dedicado al disfrute general del juego, es que es imposible hacerlo mal. No importa si te ha salido bien, genial o no has acertado una, por así decirlo, el juego te lo deja todo en bandeja, simplemente ganarás menos “puntuación”, pero nunca habrás perdido como tal. Algo que personalmente se agradece, porque, por ejemplo, mi prima de 12 años no había tocado nunca una consola, y mi hija de 4 años mirando el juego, no siente que lo estemos haciendo mal y siempre disfruta. Que, de hecho, es que no existe ni el dinero…

My Universe Cooking Restaurant PS4 analisis

Es más, me he dado cuenta de que cosas como el tiempo, están ahí un poco para ejercer presión y que el jugador vaya mejorando poco a poco, por lo que no hay ningún problema. De hecho, esto hace que los niños que estén iniciándose puedan mejorar. Por supuesto, los adultos también pueden jugar este juego, de hecho, yo he tenido buenas sesiones de juego, y lo he disfrutado igual.

Un entorno colorido y de buena calidad

Aunque no salgamos mucho del restaurante, básicamente parece que vivimos ahí, podemos disfrutar de un pequeño apartado gráfico bastante bueno. Me ha sorprendido bastante que, aunque usando gráficos más estilo cartoon, la definición y calidad de los modelados está bastante bien trabajada. Pero especialmente la comida, es lo que más me ha gustado, tiene muy buena definición de cada ingrediente y unos modelados bastante buenos.

My Universe Cooking Restaurant PS4 analisis
My Universe – Cooking Star Restaurant_20201208161146

Por otra parte, los colores usados en todo el juego son colores cálidos, muy agradables a la vista y relajantes, además de llamativos. Al menos mi hija de 4 años se quedaba mirando bastante atenta a la pantalla, y es que podría compararse a una paleta de colores usada en cualquier serie de dibujos animados de ahora mismo. Resultando en conjunto un juego que, sin esperar mucho de él en este apartado, me sorprende, porque dan hasta ganas de comerse lo que cocinas.

Conclusiones de My Universe – Cooking Star Restaurant

My Universe – Cooking Star Restaurant es el primer juego que pruebo de esta serie de videjuegos, y mis impresiones han sido bastante buenas. Entiendo perfectamente al público que va dedicado, por lo que no le voy a pedir mucho como personalización o gestión realmente avanzada del local. Pero es que finalmente la sencillez del título es su mayor baza para pasar un rato agradable y divertido, especialmente con los más pequeños de la casa. Es un buen título de cocina en el que podremos aprender hasta 30 recetas y algo de cultura gastronómica, por lo que puede servir para más cosas que puro entretenimiento. Sin duda un título recomendado para, por ejemplo, regalar estas navidades y pasar con los peques, o no tan peques de la casa.

Nota: 8/10

*De acuerdo con nuestra política, informamos a nuestros lectores que este título ha sido analizado gracias al envío de una copia de prensa por parte de Meridiem Games.

Blansi

Co-Administrador de PowerUps. Jugón desde bien pequeño y amante de los Survival Horror y RPG. Puedes leerme en Twitter o verme jugando por Twitch. Contacto: blansi@powerups.es

Síguenos en Twitch

Síguenos en redes sociales