PowerUps

Neil Druckmann explica el proceso de re creación de The Last of Us Parte I

Last of Us Parte I

El remake The Last of Us Parte I llega a PS5 el próximo 2 de septiembre.

The Last of Us Parte I para PS5 contará con una gran cantidad de mejoras que mantendrá la esencia del título original. Así lo ha expresado Neil Druckmann, co-presidente de Naughty Dog, en un vídeo sobre el proceso de re creación del videojuego original de la saga.

El remake The Last of Us Parte I dispone de dos opciones gráficas: el modo resolución, que funciona a 4K nativo y 30 FPS, o el modo rendimiento, con 4K dinámicos y 60 FPS. Además, Druckmann ha confirmado que el juego aprovechará las características únicas de PlayStation 5 como son los gatillos hápticos, la vibración háptica o el audio 3D.

Desde la dirección artística hasta el modelado de los personajes, el juego entero ha sido reconstruido aprovechando las ventajas de la nueva generación y sus capacidades gráficas, permitiendo alcanzar una gran fidelidad visual.

El potente hardware de PS5 permite desde unas físicas y entornos más complejos hasta la ejecución de cinemáticas de forma mucho más fluida. Además, las animaciones de los personajes y sus interacciones con el entorno son más naturales, así como se ha mejorado la IA para hacer que los enemigos se comporten de una manera más realista. Todas estas mejoras tienen como objetivo aumentar la inmersión del juego, además de incluir peticiones de la comunidad, como los modos muerte permanente y speedrun. Por último, también se han añadido nuevos cosméticos desbloqueables para Joel y Ellie, sin olvidar las más de 60 opciones de accesibilidad.

El remake The Last of Us Parte I llega a PS5 el próximo 2 de septiembre y ya está disponible para reservas a través de PlayStation Store.

Foto del avatar

Alberto

CEO PowerUps. Jugador de la vieja escuela, lector de todo lo que cae en mis manos y apasionado de los indies. "Los videojuegos ya no son como los de antes".