PowerUps

Nintendo analiza ARMS en un Nintendo Direct

ARMS es la nueva propuesta de la compañía para los eSports

Hace unos días, Nintendo presentó en un Direct su nueva propuesta para los eSports, «ARMS». Este título se lanzará para Switch el próximo 16 de junio y sabemos que ha sido creado por los desarrolladores de «Mario Kart 8 Deluxe». Precisamente, ellos buscan ofrecernos un juego con mucha diversión competitiva.

Durante la presentación, la compañía se centró en mostrarnos las facetas más importantes del videojuego. Se han conocido muchos detalles acerca de los personajes, características y los diferentes modos mulijugador de los que dispone.

Combates

En este juego de lucha, nos equiparemos con dos puños. Haciendo uso de los Joy-Con, manejaremos uno con la mano derecha y el otro con la mano izquierda. Algunos de los ataques que realizaremos serán muy sencillos, y otros realmente complejos y eficaces.

Nos encontraremos con la posibilidad de poder utilizar muchos tipos de puños totalmente diferentes entre sí. Estos ataques estarán muy relacionados con los distintos elementos naturales: Aire, Fuego, Viento, Tierra y Agua entre otros. Lógicamente, los efectos que producirán en los rivales son efectivos dependiendo de la baza que nos venga mejor según el combate.

Pero aquí no acaba la cosa, pues podremos mejorar los puños e ir modificando sus habilidades. Estos puntos, los conseguiremos con las ganancias tras haber ganado una serie de combates.

Modos de juego

Uno de los puntos fuertes del juego, son sus diferentes y variadas modalidades. Empezando por el clásico combate en el que lucharemos uno contra uno. Este modo de juego, nos ofrece lo más clásico pero con un toque personal, pues en este título, nos caerán desde objetos destructivos como bombas, hasta ítems curativos. Por otra parte, también tenemos los combates por equipos: Aquí deberemos basarnos en la colaboración del compañero para poder derrotar a los rivales, aunque deberemos tener cuidado pues cabe la posibilidad de poder lastimar a nuestro aliado.

Como en muchos otros juegos multijugador, «ARMS» también ha optado por ofrecernos algunos modos de juegos en los que la diversión es muy grande. Me refiero a algunos modos que se basan en Voleibol, Baloncesto e incluso Tiro al Blanco. Pero cuidado, porque nos encontraremos con que estos deportes estarán modificados con algunos toques personales del propio juego.

También tendremos el modo para entrenar y perfeccionar nuestros poderes y habilidades, todo un habitual en los juegos de lucha.

Multijugador

Como dijimos anteriormente, estamos ante un título que irá muy enfocado al formato multijugador online. Lo que quiere decir que también gran peso del título, caerá en su faceta en línea.

Empezando por un modo conocido como Gran Premio. Consiste en derrotar a diez rivales diferentes para así poder coronarnos campeones. Este modo, está creado para uno o dos jugadores en modo local.

Otra de las modalidades más destacadas será Combate por Nivel. Aquí, subiremos de nivel o bajaremos depende del resultado de nuestros combates. Se basa claramente en una forma muy básica de pelear, ya hemos visto algo parecido en muchos otros juegos de lucha.

Para quienes prefieran el multijugador local, también podemos decir que hay un modo de juego para ellos. Podremos librar un combate por equipos. Con la característica de que estaremos en una misma sala, pero con la posibilidad de conectarnos ocho jugadores en ocho consolas diferentes.

Actualizaciones

Nintendo ha comentado que no abandonará al juego tras haber sido lanzado. Esto significa que podemos esperar constantes actualizaciones durante los siguientes meses. Sabemos que la compañía añadirá gratuitamente algunos nuevos personajes y también varias mejoras con las que perfeccionar el título.

«ARMS» es un exclusivo de Nintendo Switch. El juego llegará a la nueva consola el próximo 16 de junio.

Anthohearts

Los videojuegos son un arte que no entiende de marcas, solo de sensaciones diferentes que juntas entre si, se mezclan y forman un cocktail muy jugoso.

Publicidad



Juegos buscando financiación

Publicidad