PowerUps

Nintendo Switch Lite, el nuevo miembro de la familia

switch lite

Llega la sucesora de Nintendo 3DS

Así como el que no quiere la cosa, durante la tarde de hoy Nintendo ha presentado ante todo el mundo a Nintendo Switch Lite, el nuevo miembro de la familia Nintendo Switch que nada más y nada menos se trata de una nueva consola enfocada al juego portátil.

Nintendo Switch Lite se trata de una consola compacta y ligera lo cual permitirá al usuario llevársela cómodamente a cualquier lugar sin ningún tipo de problema. Además, tiene los controles integrados, por lo que todo apunta que está enfocada al juego individual y no multijugador como se podía hacer con los Joy-con de la Switch original.

Durante la presentación, Nintendo no se ha extendido en dar a conocer sus características técnicas, tan solo el tamaño de pantalla, que ha sido reducida a 6,2 pulgadas. Además, no permitirá jugar a todos los programas de Nintendo Switch, únicamente se podrá a los compatibles con el modo portátil por lo que es más que evidente que no se podrá conectar al televisor. El modo multijugador solo estará reservado para aquellos que quieran jugar en línea o de manera local, este último hasta 8 jugadores.

Por otro lado tenemos que al no incorporar Joy-Con como, la vibración HD, la cámara infrarroja de movimiento y los sensores de movimiento, así como ciertas características de los  juegos no estarán disponibles. Por lo que se requerirán los mandos (a la venta por separado) para poder disfrutar de dichas características.

Nintendo Switch Lite se pondrá a la venta el próximo 20 de septiembre en tres colores diferentes: amarillo, gris y turquesa, rondando los 200€ de PvP, unos cien euros menos aproximadamente de la versión original.

Alberto

Alberto

CEO PowerUps. Aficionado a los videojuegos, lector de todo lo que cae en mis manos y apasionado de los indies. "Los videojuegos ya no son como los de antes".

¿Te gustaría apoyarnos?