PowerUps
ruleta online

Northgard presenta su editor de mapas para la versión de PC

Northgard

Shiro Games, el estudio indie francés detrás de Northgard, lanza hoy una de las mayores actualizaciones de contenido de su popular juego de estrategia vikinga que ya ha vendido más de 1,9 millones de juegos: Llega el nuevo Editor de Mapas.

Además, Northgard  y todos sus DLCs están disponibles en GOG desde el 19 de mayo, y se lanzarán también en Origin el próximo 28 de mayo. 

El Editor de Mapas trae un nuevo nivel de personalización a Northgard, además de aumentar su duración. Con él puedes crear y modificar campos de batalla casi hasta el infinito. Puedes poblar tus mapas con edificios, recursos, elementos decorativos y facciones controladas por la IA que elijas. También tienes control absoluto sobre el diseño visual y la estructura del mapa.

La actualización también llega con una herramienta externa que permite todavía más personalización, dando al jugador la habilidad de cambiar los parámetros de unidades y edificios, entre ellos poder de ataque/defensa, salud, precio y más. Ahora puedes escribir scripts para configurar mapas con ciertos recursos o unidades, o incluso elegir nuevas condiciones de victoria para crear tu propia experiencia.

Aspectos claves del editor de mapas:

  • Modifica mapas de las generaciones clásicas de Northgard
  • Cambia la elevación y las barreras naturales de cada zona
  • Añade cualquier edificio, decoración, criatura/IA que quieras
  • Edita y personaliza las zonas de comienzo de cada jugador
  • Añade y edita títulos especiales encontrados en el mapa
  • Pinta el mapa con barro, hierba y rocas dependiendo del bioma donde lo estés creando

Funcionalidades destacadas de la herramienta externa:

  • Cambia valores de unidades o edificios como ataque/defensa, salud, precio, etc.
  • Escribe scripts para establecer nuevas condiciones en el mapa con ciertas unidades o recursos, o crear nuevas condiciones para la victoria.

Además de esto, la actualización implementa soporte para Steam Workshop. Esto quiere decir que los jugadores van a poder crear, compartir, descargar y jugar las creaciones de la comunidad. Jugando para un jugador o en multijugador, prueba otros mapas personalizados gratis a través de Steam, y vive un número ilimitado de nuevas experiencias. 

Blansi

Blansi

Co-Administrador de PowerUps. Jugón desde bien pequeño y amante de los Survival Horror y RPG. Puedes leerme en Twitter o verme jugando por Twitch. Contacto: blansi@powerups.es