aim controller

Nuevos detalles sobre el PS VR Aim Controller

Se dieron a conocer nuevos títulos compatibles

Con motivo al lanzamiento del nuevo dispositivo PS VR Aim Controller para PlayStation 4, los principales responsables del diseño del dispositivo, Takeshi Igarashi, vicepresidente del Departamento de diseño de periféricos en Tokio y Taichi Nokuo, responsable de Diseño de la plataforma de experiencia de usuario, han compartido nuevos detalles de este singular dispositivo que junto al PlayStation VR mejorarán notablemente la experiencia de realidad virtual en Farpoint, el próximo título de Impulse Gear para la consola de Sony. Un título del que ya hemos hablado en alguna que otra ocasión.

Los responsables detallaron como diseñaron el dispositivo, dándole prioridad a la situación del gatillo y joysticks analógicos, a partir de ahí situaron los botones alrededor de los mismos, de forma que los jugadores, al mover los pulgares de forma intuitiva pudieran accionarlos sin cambiar la forma de sujetar el periférico.

“Empezamos a trabajar en el mando pistola cuando tuvimos la idea de que usar un mando similar a un arma para jugar a juegos de disparos en PlayStation VR haría que la experiencia fuera mucho más inmersiva… Dimos prioridad a la posición del gatillo y de los joysticks analógicos, que son esenciales en un shooter.”

Por otro lado, Taichi Nokuo habló sobre su diseño, el cual quiso hacerlo lo más sencillo posible, tomando la decisión de que no se asemejara a ninguna arma real. En cuanto a su funcionalidad, su principal premisa era que el jugador pudiera usarlo de forma segura y cómoda llevando puesto el casco de PlayStation VR, y que el mando pudiera usarse como cualquier tipo de arma dentro del juego.

“Espero que los jugadores puedan experimentar un nivel totalmente nuevo de inmersión que no esperan de un mando con un diseño tan sencillo y minimalista.” 

Próximos lanzamientos compatibles

Para finalizar, se dieron a conocer otros títulos que serán compatibles con el periférico además de Farpoint, nuevos títulos como ROM: Extraction, The Brookhaven Experiment o Dick Wilde que se pondrán a la venta próximamente.

PStation VR Aim Controller

Alberto

Article by Alberto

Dicen las malas lenguas que dirijo PowerUps. Me gusta escribir, lector de todo lo que cae en mis manos, apasionado del género RPG y Nintendero ante todo. Todo empezó con Super Mario Bros y un aparatejo llamado NES. "Los videojuegos ya no son como antes".