NVIDIA ha anunciado varias novedades para los próximos días, entre las que destaca la llegada de la nueva tarjeta gráfica GeForce RTX 5060 y más juegos compatibles con tecnologías RTX.
Entre los títulos que incorporarán las nuevas funcionalidades exclusivas de NVIDIA, destacan Bodycam, Lost Skies, Mandragora: Whispers of the Witch Tree y Necrophosis, con DLSS Super Resolution, y MechWarrior 5: Clans con DLSS 4 y Multi Frame Generation.
A partir del 19 de mayo de 2025 a las 18:00 (horario peninsular), las tarjetas gráficas GeForce RTX 5060 y los ordenadores con su versión portátil estarán disponibles en todo el mundo.
El precio de las GPU partirá de los 299$ y los portátiles estarán disponibles a partir de 1,099€. Estas tarjetas gráficas incorporan los mismos avances de la arquitectura Blackwell que se pueden encontrar en el resto de los modelos RTX Serie 50, incluyendo DLSS 4 con Multi Frame Generation, los Ray Tracing y Tensor Cores más avanzados y memoria GDDR7 superrápida, entre otros.
NVIDIA ha aprovechado estos anuncios para detallar las tecnologías RTX que llegarán a nuevos juegos esta semana:
MechWarrior 5: Clans: el título de Piranha Games impulsado por Unreal Engine 5 será compatible con DLSS Multi Frame Generation a partir del 7 de mayo. La actualización llegará de la mano del nuevo DLC MechWarrior 5: Clans – Ghost Bear: Flash Storm.
Esta tecnología se suma a las ya disponibles DLSS Frame Generation, DLSS Super Resolution y NVIDIA Reflex.
New World: Aeternum: con la llegada el 13 de mayo de la temporada 8, titulada Season of the Divide, el juego recibirá nuevos contenidos y compatibilidad con DLSS 4 con Multi Frame Generation, que se suma a la ya disponible NVIDIA Reflex.
Spirit of the North 2: la secuela de la aventura en tercera persona de Infuse Studio y Silver Lining Interactive, llegará el 8 de mayo con DLSS 4 y Multi Frame Generation.
Bodycam: el ultrarrealista juego de disparos en primera persona de Resissad Studios ha recibido una actualización que permite activar DLSS Super Resolution. Gracias a esta tecnología, los usuarios de tarjetas gráficas GeForce RTX pueden mejorar el apartado visual del juego o aumentar la tasa de cuadros por segundo.
Lost Skies: en esta aventura de altos vuelos de Bossa Studios, los jugadores deberán viajar a un mundo increíble pero fragmentado, en el que podrán explorar ruinas ancestrales, dominar tecnología puntera y diseñar su nave. El juego ya está disponible con DLSS Super Resolution.
Mandragora: Whispers of the Witch Tree: el RPG de acción de fantasía oscura de Primal Game Studio y Knights Peak celebró recientemente su lanzamiento en Steam con soporte para DLSS Super Resolution, para mejorar el rendimiento, y DLAA para maximizar la calidad de la imagen. Y cuyo análisis se puede ver aquí.
Necrophosis: en esta terrorífica aventura en primera persona desarrollada por Dragonis Ares, Adonis Brosteanu y Dragonis Games, los jugadores deberán sumergirse en un reino de pesadilla repleto de formas grotescas y siniestros efectos visuales.
Todos los usuarios de tarjetas gráficas GeForce RTX podrán mejorar el rendimiento del juego activando DLSS Super Resolution. Para probarlo, está disponible la demo gratuita de Necrophosis en Steam.