NVIDIA lanza extensión de DLSS 4 para Unreal Engine 5 con más juegos compatibles y un nuevo controlador Game Ready

La compañía facilita la integración de DLSS 4 en juegos desarrollados con UE5, mientras que nuevos títulos reciben compatibilidad los últimos controladores Game Ready

NVIDIA ha anunciado las novedades de la semana relativas a sus tecnologías RTX. Entre éstas, destaca DLSS 4, la versión más avanzada del Deep Learning Super Sampling, que llegó de la mano de las tarjetas gráficas GeForce RTX Serie 50 a principios de año.

A partir de ahora, los desarrolladores podrán utilizar la extensión de DLSS 4 en Unreal Engine 5, lo que les permitirá incorporar la suite completa de tecnologías DLSS 4 en sus juegos, aplicaciones u otros proyectos.

Los usuarios interesados ya pueden descargar la extensión de DLSS 4 para Unreal Engine 5 a través de este enlace.

Junto a la nueva extensión, NVIDIA también ha anunciado novedades para Reflex, la tecnología diseñada para reducir la latencia del sistema mejorando la respuesta de los controles. A partir de esta semana, los jugadores podrán activarla en nuevos títulos, incluido Deadlock.

Desde la última actualización, NVIDIA Reflex ha sido añadida a 11 títulos para uno o más jugadores. En todos ellos, también se ha habilitado NVIDIA DLSS, que acelerará la tasa de cuadros por segundo para reducir aún más la latencia del PC.

 Estas novedades llegan junto a la última versión de los controladores Game Ready, que incluyen interesantes añadidos para varios juegos como NARAKA: BLADEPOINT, que recibe compatibilidad con DLSS 4 con Multi Frame Generation, y Monster Hunter Wilds, que celebra hoy su lanzamiento con DLSS Frame Generation, DLSS Super Resolution y reflejos con trazado de rayos. Los nuevos drivers también habilitan a 29 nuevas pantallas con G-SYNC Compatible.

 NVIDIA ha querido destacar las novedades más relevantes entre todos los juegos que integrarán tecnologías RTX esta semana:

NARAKA: BLADEPOINT es uno de los diez títulos más jugados cada semana en Steam. La batalla campal recibirá durante el día una actualización que permitirá activar DLSS Multi Frame Generation.

En las GPU GeForce RTX Serie 50, si se activa DLSS Multi Frame Generation junto a otras tecnologías DLSS, la velocidad de fotogramas puede llegar a multiplicarse, de media, 3,4 veces, comparándola con la obtenida a través del renderizado tradicional.

PGA TOUR 2K25, el nuevo juego de golf de 2K Games y HB Studios, llegará as las tiendas mañana con DLSS Super Resolution, que permitirá mejorar la experiencia de juego en tarjetas gráficas GeForce RTX con velocidades de fotogramas más elevadas y un mayor nivel de detalle.

Tokyo Xtreme Racer es el título de carreras ambientado en el futuro de Genki. A partir de hoy, los jugadores podrán activar DLSS Frame Generation y DLSS Super Resolution para recorrer Tokio a la máxima de velocidad, también de fotogramas.

Revenge of the Mage es la mezcla de shooter en primera persona y roguelite de acción de SinginGiant en la que los jugadores se deberán poner en la túnica de un mago para abrir los caminos del destino empleando todo el poder de la magia. Tanto la versión completa como la demo del juego son compatibles con DLSS Super Resolution, que mejorará el rendimiento del título en tarjetas gráficas GeForce RTX.

Deadlock, el próximo MOBA de Valve, sigue evolucionando su tecnología a medida que se acerca a su fecha de lanzamiento. Ahora, se ha anunciado que el juego será compatible con NVIDIA Reflex, capaz de reducir la latencia del sistema hasta en un 45%, haciendo que los controles del juego sean más receptivos.

Los jugadores de World of Warcraft: The War Within ya pueden disfrutar de una experiencia más receptiva habilitando Reflex. Para hacerlo, deberán acceder a la configuración gráfica y, en el modo de baja latencia, activar NVIDIA Reflex.

Lo mismo ocurre con los fans de Fortnite. Aquellos que deseen mejorar la respuesta de los controles, podrán activar NVIDIA Reflex desde el menú de configuración, en la sección vídeo, en el apartado gráficos avanzados. En tarjetas gráficas GeForce RTX con NVIDIA Reflex habilitado, la latencia del PC se reduce hasta en un 46%.

Junto a las novedades añadidas a Apex Legends con las últimas actualizaciones, los jugadores podrán activar NVIDIA Reflex, capaz de aumentar la capacidad de respuesta hasta en un 37% con tarjetas gráficas GeForce RTX.

Para saber más acerca de DLSS 4 y el resto de las tecnologías RTX de NVIDIA, los usuarios interesados pueden visitar la página oficial de la compañía.