PowerUps
ruleta online

NVIDIA lanza nuevos controladores con soporte para Vulkan Ray Tracing

NVIDIA ha lanzado los nuevos controladores Game Ready con soporte para Vulkan Ray Tracing. La compañía tecnológica, que ha desarrollado un papel activo en la implementación del trazado de rayos en videojuegos, ha liderado el subgrupo de Vulkan ray tracing en Khronos, proporcionando las herramientas necesarias a los desarrolladores para que puedan adoptar las nuevas extensiones en sus títulos.

El primer juego en aprovechar Vulkan Ray Tracing es Quake II RTX, que ha recibido una nueva actualización para permitir su activación en las tarjetas gráficas compatibles.

Quake II RTX es el primer título de la historia en emplear el trazado de rayos para generar toda la iluminación del juego mediante la técnica llamada path tracing. Ésta, unifica todos los efectos de luz como sombras, reflejos, refracciones y otros, en un único algoritmo de trazado de rayos. Su aplicación resulta en una nueva e impresionante apariencia, que renueva uno de los juegos más populares de todos los tiempos, lanzado originalmente en 1997.

Quake II RTX también incluye una función de testeo gracias a la cual los jugadores podrán probar y comparar el rendimiento de diferentes tarjetas gráficas con el uso de trazado de rayos, convirtiéndose en el primer benchmark para Vulkan Ray Tracing. Para ponerlo a prueba, los usuarios deberán descargar el controlador Game Ready más reciente así como la aplicación Quake II RTX desde Steam. Los primeros 3 niveles del juego se ofrecen de forma gratuita.

Fuente: Nvidia España PR

Blansi

Co-Administrador de PowerUps. Jugón desde bien pequeño y amante de los Survival Horror y RPG. Puedes leerme en Twitter o verme jugando por Twitch. Contacto: blansi@powerups.es

Síguenos en Twitch

Síguenos en redes sociales