PowerUps

NVIDIA lanza nuevos controladores Game Ready para Minecraft con RTX

NVIDIA ha anunciado el lanzamiento de una nueva versión de los controladores Game Ready para sus tarjetas gráficas gaming. Los drivers llegan optimizados para la beta de Minecraft con RTX, que estará disponible a partir de mañana. Con su instalación, los usuarios podrán activar la tecnología DLSS 2.0 en Minecraft con RTX y será necesaria para habilitar esta función.

Ayer, NVIDIA, Microsoft y Mojang Studios anunciaron el lanzamiento de la beta de Minecraft con RTX para Windows 10, que será liberada el 16 de abril a las 19:00 (horario peninsular). Minecraft con RTX incorpora una forma avanzada del trazado de rayos llamada path tracing, nuevos materiales basados en aspectos físicos y NVIDIA DLSS 2.0. La combinación de estas tecnologías se traduce en una mejora gráfica considerable. Asimismo, NVIDIA pondrá a disposición de los jugadores seis nuevos mundos gratuitos para Minecraft con RTX, disponibles a través del Marketplace de Minecraft, además de guías para que los creadores puedan construir sus propios mundos RTX.

Este anuncio ilustra el impacto del trazado de rayos en el ecosistema de los videojuegos y, el hecho de que esté disponible en un título como Minecraft, denota que el ray tracing ya es una tecnología popular. A través de Minecraft millones de jugadores de todas las edades podrán experimentar el trazado de rayos.

Los nuevos Game Ready también están optimizados para ofrecer la mejor experiencia en Saints Row: The Third Remastered, Call of Duty: Modern Warfare 2 Remastered, SnowRunner.

Con los nuevos controladores, NVIDIA ha añadido compatibilidad con la tecnología G-SYNC a tres nuevos monitores. El programa G-SYNC Compatible tiene como objetivo expandir el ecosistema G-SYNC, resaltando aquellas pantallas que ofrecen un refresco de entrada variable (VRR) adecuado para que los consumidores puedan disfrutar de una buena experiencia de juego. Los nuevos monitores validados son: el Acer XB273GP, el Acer XB323U y el ASUS V27B.

NVIDIA trabaja con los fabricantes de monitores para validar la experiencia en pantallas compatibles con el protocolo AdaptiveSync. Aquellas que pasan la prueba, reciben el sello «G-SYNC Compatible». Para consultar la lista completa de monitores G-SYNC Compatible, NVIDIA ha puesto a disposición de los usuarios el siguiente enlace.

Los controladores Game Ready suelen estar disponibles desde el mismo día de lanzamiento, o incluso antes, de los títulos más esperados para ofrecer el mejor rendimiento y una experiencia de juego óptima. Todos los Game Ready Drivers gozan del certificado WHQL otorgado por Microsoft.

Foto del avatar

Blansi

Ya no escribo aquí, podéis encontrarme en twitter: @Blansi93 o por correo electrónico: ivanhs1993@gmail.com