PowerUps

Nvidia presenta todas sus novedades respecto a juegos con RTX en Gamescom

Abanderando la revolución del trazado de rayos a través de la industria del videojuego, NVIDIA y sus socios han revolucionado Gamescom 2019 este lunes mostrando por primera vez algunos de los juegos más esperados con soporte para el ray tracing.

Los juegos, entre los que se incluyen grandes franquicias ya consolidadas, esperadas secuelas y nuevos títulos, han sido mostrados en un evento exclusivo en Colonia.

“A lo largo de este año, desde que NVIDIA hizo posible ejecutar el trazado de rayos en tiempo real en videojuegos, esta tecnología revolucionaria ha sido ampliamente acogida por la industria. Viendo la cantidad de juegos, la notoriedad de las franquicias y los impresionantes efectos mostrados en el evento de Gamescom 2019, es evidente que el trazado de rayos se ha instaurado y es el camino a seguir en el desarrollo de videojuegos.”

Matt Wuebbling, responsable de marketing de GeForce en NVIDIA.

Entre los juegos compatibles con ray tracing, se encuentran:

  • Dying Light 2 — La esperada secuela del RPG de acción de mundo abierto, Dying Light 2, representa la nueva entrega de una franquicia con más de 17 millones de jugadores. El título será compatible con el trazado de rayos en tiempo real, llevando un inmersivo mundo infectado al siguiente nivel.
  • Metro Exodus — The Two Colonels (DLC) — La iluminación global de Metro Exodus hizo de este juego un escaparate ideal para el ray tracing. Ahora, NVIDIA, 4A Games y Deep Silver añadirán iluminación global con luz emisiva generada por trazado de rayos con los nuevos contenidos descargables incluidos en The Two Colonels. Los asistentes podrán jugar por primera vez al nuevo DLC.
  • Minecraft Minecraft es juego más vendido de la historia. NVIDIA y el estudio de desarrollo Mojang añadirán a la versión de Windows 10 una forma de trazado de rayos conocida como path tracing. Con el lanzamiento de la nueva actualización del título, los jugadores de Minecraft podrán crear, construir y explorar los mundos del videojuego en un entorno increíblemente realista generado por trazado de rayos en tiempo real. Podrán sumergirse en iluminaciones realistas y colores vibrantes gracias a la iluminación global, en aguas realistas que reflejan y refractan de forma natural y en texturas emisivas que ahora encenderán el mundo. Los asistentes podrán jugar a Minecraft con el trazado de rayos activo así como realizar capturas del juego.
  • SYNCED: Off-Planet el juego de referencia del estudio de desarrollo de Tencent se ha asociado con NVIDIA para presentar su primer AAA con tecnología ray tracing. SYNCED: Off-Planet es una nueva franquicia que incorporará reflejos y sombras generados por trazado de rayos en un nuevo giro al PvPvE que enfrentará a los jugadores entre ellos mientras se defienden de más de 1000 “Nano Zombis”. Los asistentes podrán jugar y realizar capturas.

Además, NVIDIA y sus socios de desarrollo mostrarán por primera vez una amplia selección de juegos que incorporarán efectos generados por trazado de rayos, como:

  • Call of Duty: Modern Warfare — Una de las franquicias más vendidas y aclamadas por la crítica. El equipo de Call of Duty en Activision ha anunciado que la nueva entrega basada en la serie favorita de los fans, Modern Warfare, incorporará el trazado de rayos en su versión de PC. Premiado como el “Mejor Multijugador Online” por Game Critics Best en E3 2019, el nuevo superventas se lanzará en todo el mundo el 25 de octubre. Los asistentes podrán jugar y realizar capturas.
  • Control — Siendo toda una demostración de gráficos generados por trazado de rayos, Control llegará el 27 de agosto, también incluido en un lote GeForce RTX™. Control fue nominado en las categorías de Mejor Juego Original, Mejor Juego de PC y Mejor Juego de Acción y Aventura en Game Critics Awards. El juego es compatible con la tecnología NVIDIA DLSS así como con el ray tracing para la generación de reflejos, sombras e iluminación global, y será uno de los primeros juegos en ofrecer diferentes efectos de trazado de rayos. Los asistentes podrán jugar y realizar capturas.
  • Vampire: The Masquerade – Bloodlines 2 — Considerado por IGN como uno de los cinco grandes anuncios de GDC 2019, los asistentes al evento de NVIDIA podrán visualizar una presentación del esperado RPG que incorpora reflejos generados por trazado de rayos.
  • Watch Dogs: Legion — Con más de 60 premios y nominaciones en E3 2019, incluyendo el Mejor Juego de Acción y Aventuras de Game Critics, la nueva entrega de Watch Dogs incluirá ray tracing. Los asistentes podrán probar por primera vez el juego con reflejos generados por trazado de rayos.
  • Wolfenstein: Youngblood — Nominado en los premios Game Critics de E3 en las categorías de Mejor Juego de PC, Mejor Multijugador Online y Mejor Juego de Acción, Wolfenstein: Youngblood es el segundo juego que se ofrece con un lote GeForce RTX. Los asistentes podrán disfrutar del juego con reflejos generados por trazado de rayos.

El ray tracing se mostrará junto a otras demos en Gamescom 2019, incluyendo Cyberpunk 2077, ganador de cientos de premios y nombrado por Gamespot como “uno de los juegos más esperados de la década”. La demo de Cyberpunk 2077 de Gamescom incluye trazado de rayos en tiempo real. Las presentaciones del juego tendrán lugar cada 30 minutos a lo largo del día en puesto de CD PROJEKT RED en la Gamescom Entertainment Area (Hall 6, Puesto C049). Los asistentes podrán ver el título jugado por miembros del equipo de desarrollo.

El trazado de rayos en tiempo real está cambiando la manera en la que se crean los juegos y aumenta de forma significativa la calidad gráfica que pueden alcanzar. El ray tracing se sostiene sobre un ecosistema robusto, que incluye interfaces de programación estandarizadas, compatibilidad con motores de juego privados y abiertos, y juegos que serán lanzados por las mayores editoras.

Solo las tarjetas gráficas NVIDIA GeForce RTX son capaces de reproducir juegos con trazado de rayos en tiempo real.

Blansi

Contact and review codes (PC & PlayStation): blansi@powerups.es