OXIDE ROOM 208 presenta su primer adelanto lleno de sangre, terror y un trocito de jugabilidad

El buen horror hecho en España vuelve con OXIDE ROOM 208

El estudio granadino WildSphere se complace en presentar el primer adelanto con jugabilidad de su próximo título en desarrollo, OXIDE Room 208, el cual promete llevar a los jugadores a un nuevo nivel de terror y suspenso.

El adelanto llegó hoy 14 de junio, coincidiendo con el aniversario del primer título de la saga, Oxide Room 104, y revela a los fans una primera muestra de lo que les espera en esta emocionante secuela: una atmósfera inquietante, gráficos mejorados, nuevas mecánicas, así como sorpresas emocionantes que elevarán la experiencia a otro nivel.

En OXIDE Room 208, los jugadores se sumergirán en una experiencia aún más intensa y aterradora, así como con mayor carga de acción. Por un lado, el jugador se verá transportado a las oscuras instalaciones subterráneas del laboratorio bajo el antiguo motel, enfrentándose a Doc en la piel de Katherine.

Y al mismo tiempo, seguirá descubriendo los más inquietantes secretos de OXIDE, en el que será Josh esta vez quien se encuentre atrapado y sufriendo los delirios de sus criaturas. Un coctel de emociones que mantendrá a los jugadores al borde de sus asientos.

El apartado sonoro será uno de los puntos fuertes. En esta entrega vuelven a contar con el compositor Adrián Berenguer, quien actualmente se encuentra desarrollando nuevos y potentísimos temas como el que podemos escuchar en el adelanto.

Y otra gran noticia para los fans de la música es que se contará con la colaboración de Carlos Escobedo, cantante del conocido grupo de rock Sôber, quien nos deleitará con un temazo exclusivo para el videojuego.

OXIDE Room 208 llegará totalmente doblado al inglés y al español gracias a la colaboración con la productora TodoJingles, liderada por Sergi Carles, reconocido por su talento como actor de doblaje y quien además asumirá el papel de Doc, el despiadado y cruel científico responsable de los horrores que acechan en el laboratorio.

Además, la edición física vendrá en colaboración con TesuraGames, quienes están trabajando en elaborar una completísima y terrorífica edición que hará las delicias de los coleccionistas.

Para esta nueva entrega, el estudio ha empleado trajes de captura de movimiento y ha digitalizado a personas reales para crear personajes convincentes y realistas, entre ellos Sergi Carles como Doc.

Asimismo, OXIDE Room 208 se está desarrollando con el potentísimo motor gráfico Unreal Engine 5, utilizando técnicas y herramientas punteras como Lumen y Nanite. El estudio está trabajando en crear entornos muy detallados y realistas, con efectos de iluminación y sombras de última generación que añadan un nivel adicional de inmersión.

De momento no se tiene una ventana de lanzamiento estimada, salvo que llegará en 2024.