Pearl Abyss celebra su 10º aniversario con tres nuevos proyectos en marcha

Pearl Abyss

La franquicia Black Desert ya ha generado más de 1.700 millones de dólares de ingresos

Pearl Abyss ya ha cumplido 10 años de vida! El desarrollador de videojuegos surcoreano fue fundado el 10 de septiembre de 2010, y su juego buque insignia, Black Desert, fue lanzado en 2014. A día de hoy y gracias a que se ha convertido en un fenómeno a nivel global, Black Desert tiene ya más de 40 millones de jugadores en más de 150 países y cuatro plataformas diferentes.

El futuro es brillante

Pearl Abyss ya tiene en desarrollo tres nuevos proyectos: Crimson Desert, DokeV y PLAN 8, así como una nueva generación de su motor de juego.

  • Crimson Desert es un MMORPG de fantasía épica basado en las historias no contadas de mercenarios que luchan por sobrevivir en la implacable tierra de Pywell.

  • DokeV es un MMO de mundo abierto lleno de historias intrigantes y ambientado en un mundo único y vibrante, que desafía a los jugadores a recolectar criaturas a medida que avanzan y evolucionan a sus personajes. Si quieres saber más sobre DokeV, visita https://dokev.pearlabyss.com

  • PLAN 8 es un juego de disparos MMO en el que los jugadores utilizan un enorme exotraje que les otorga habilidades especiales de lucha. Si quieres saber más sobre PLAN 8, puedes seguir el desarrollo del juego en esta página web.

«Es increíble pensar que el viaje de Pearl Abyss comenzó hace ya una década; el tiempo vuela cuando te diviertes», dijo Robin Jung, director ejecutivo de Pearl Abyss.

«Hemos alcanzado grandes hitos y seguimos esforzándonos para crear los mejores juegos del mundo. Un aspecto clave de nuestro éxito ha sido la creación de nuestro propio motor de juego, con una tecnología que nos ha permitido escalar rápidamente títulos como Black Desert en múltiples plataformas de gran impacto, al mismo tiempo que ofrecemos contenido nuevo y experiencias emocionantes a nuestros jugadores… ¡Por muchos años más».

El impacto a nivel global de Black Desert es evidente por sus ingresos de casi 2.000 millones de dólares desde su lanzamiento en 2010, el 40% de los cuales provienen de Norteamérica y Europa, el 26% de Corea y el 34% restante se distribuye en otros países asiáticos, incluyendo Japón y Taiwán.

Black Desert es cada vez más grande

El mundo de Black Desert se ha ampliado enormemente con el lanzamiento para las plataformas Xbox One, PlayStation 4 y la versión para móviles. La presencia global tanto del juego como de la compañía ha continuado expandiéndose, con más de una docena de nuevas expansiones y contenido durante el último año, incluyendo nuevas clases jugables, regiones, jefes y más. Más de 40 millones de jugadores han probado Black Desert en todas sus plataformas.

Shadow Arena

Desde su lanzamiento con acceso anticipado en mayo de 2020, Shadow Arena, un juego PvP lleno de acción que tiene lugar en el universo de Black Desert, se ha expandido junto con su juego hermano. Ahora está listo para ingresar al competitivo mundo de los eSports.

Otros juegos y títulos

En 2018, Pearl Abyss adquirió CCP Games, un desarrollador de videojuegos islandés con sede en Reijkjavik más conocido por su popular juego EVE Online, un MMO masivo de ciencia ficción donde los jugadores construyen y pilotan una inmensa variedad de naves espaciales con las que conquistar las estrellas. Desde esta adquisición, CCP ha seguido expandiendo EVE Online con su iniciativa «EVE en cuadrantes», un proceso en el que el año se divide en cuatro secciones que incluyen actualizaciones de contenido muy importantes para adaptarse a un tema determinado en ese periodo de tiempo. Recientemente, CCP lanzó EVE Echoes, la versión móvil de EVE Online que ganó una gran popularidad al instante.